Con fundamento

Receta de chipirones a la sidra, de Arguiñano: con pocos ingredientes y fácil de elaborar

Karlos Arguiñano ha elaborado una cazuela de chipirones a la sidra de lo más fácil.

Receta de chipirones a la sidra, de Arguiñano: con pocos ingredientes y fácil de elaborar

Publicidad

Una receta contundente para comer en familia: chipirones a la sidra. Esta receta se la ha facilitado Ana Maria Iguanzo Pelayo, de la comunidad de Cocina Abierta, ¡y tiene una pinta!

Ingredientes, para 4 personas

1.200 g de calamares (800 g en limpio)

1 cebolla (o 2 cebolletas)

3 patatas

300 ml de salsa de tomate

250 g de puré de manzana

750 ml de sidra natural

Aceite de oliva virgen extra

sal

Perejil

Elaboración

Pela la cebolla (o cebolletas), córtala en dados y rehógala a fuego suave medio durante 6-8 minutos en una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite.

Rehoga la cebolla
Rehoga la cebolla | antena3.com

Trocea los cuerpos de los calamares en aros y los tentáculos y las aletas por la mitad, y sazónalos. Introdúcelos en la tartera y cocínalos a fuego medio durante 15-20 minutos. Cuando los calamares estén casi tiernos, añade la mitad de la sidra (375 ml) y cocínalos durante 10 minutos más.

Calienta 4-6 cucharadas de aceite en otra tartera (cazuela amplia y baja), pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas e incorpóralas. Cocínalas hasta que se doren un poco, pásalas a un plato y retira de la tartera casi todo el aceite (resérvalo para otra ocasión). Agrega la salsa de tomate, el puré de manzana, la mitad de la sidra (375 ml) y las patatas. Mezcla bien, tapa la tartera y cocínalas durante 20-25 minutos más.

Agrega la salsa de tomate y el puré de manzana
Agrega la salsa de tomate y el puré de manzana | antena3.com

Añade los calamares (con la mitad del caldo que han soltado) a la tartera de las patatas, mezcla, espolvorea con un poco de perejil picado y cocina todo junto durante 10 minutos.

Añade los calamares
Añade los calamares | antena3.com

Reparte los calamares en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.

Receta de chipirones a la sidra, de Arguiñano: con pocos ingredientes y fácil de elaborar

Consejo

Para que sepáis el calamar no es un pescado sino que es un crustáceo cefalópodo (al igual que el pulpo o la sepia) por lo que es considerado como marisco.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

Susana Díaz en Espejo Público.

Susana Díaz (PSOE), indignada con el plantón de Sumar al Gobierno: "No pueden hacer ese numerito cuando hay tantos españoles esperando"

La senadora socialista Susana Díaz analiza en Espejo Público el desplante de Sumar al PSOE en el consejo de ministros donde estaba previsto que se aprobaran las medidas para paliar la crisis económica que está dejando la guerra de Oriente Próximo.

Imagen de Jesús Argumosa

El general Argumosa, sobre la guerra de Irán: "Trump piensa en acabar cuanto antes y Netanyahu quiere dominar todo Oriente Medio"

Al mismo tiempo que Netanyahu no descarta una operación terrestre contra Irán, Trump le pide que paren los ataques contra infraestructuras de petróleo y de gas.