Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Es el cereal más consumido en el mundo

Elaboración y resultado de la receta de arroz con berberechos de Arguiñano en 3 minutos

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta "muy fácil de hacer y muy rica".

Ingredientes, para 4 personas

800 g de berberechos

200 g de arroz

2 dientes de ajo

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 l de caldo de pescado

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

hebras de azafrán

cebollino

perejil

Elaboración

Pon los berberechos en una cazuela, vierte el txakoli, tapa la cazuela, enciende el fuego y cocínalos hasta que se abran. Retira las conchas y reserva la carne. Cuela el caldo resultante de la cocción de los berberechos y resérvalo.

Pon a calentar un poco de aceite, pela los dientes de ajo, pícalos en daditos y agrégalos. Corta la cebolleta en daditos y agrégala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y añádelo. Sazona y rehoga las verduras durante 6-8 minutos.

Añade el arroz, unas hebras de azafrán y rehógalo bien. Vierte el caldo resultante de cocer los berberechos y el caldo de pescado. Cocina el arroz durante 16-18 minutos. Deja que repose durante un par de minutos.

Reparte el arroz en 4 platos y coloca unos berberechos encima de cada uno. Corta el cebollino en trocitos de 1 cm. y salpica los platos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

A la hora de colar el caldo resultante de cocer los berberechos, lo mejor será hacerlo con un colador cubierto con papel absorbente de cocina. De esta manera no pasará ningún resto de arena.