Muy saludable

Karlos Arguiñano: receta de arroz integral con hortalizas y conejo

Una receta sana, saludable, con sabor y con condimento.

Publicidad

En la cocina hay que divertirse, pero también hay que tener en cuenta de que hay que comer platos saludables y equilibrados. Para ello, Karlos Arguiñano ha preparado una receta de arroz integral que está para chuparse los dedos.

Ingredientes (4p.):

200 g de arroz integral

½ conejo

1 calabacín

6 champiñones

8 espárragos verdes

2 dientes de ajo

1 pastilla de caldo de pollo

1 limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

10 hebras de azafrán

Perejil

Elaboración:

Trocea el conejo, salpimiéntalo y rehógalo en una cazuela grande con 3-4 cucharadas de aceite. Retíralo a un plato y resérvalo.

Lava el calabacín, los champiñones y los espárragos, y pela los ajos. Pica el calabacín en cuartos de luna, y los ajos y los champiñones, en láminas, y los espárragos verdes, en rodajas. Agrega todo a la cazuela (donde has rehogado el conejo), sazona y cocina las hortalizas a fuego fuerte durante 6-8 minutos (si hiciera falta, vierte un poco más de aceite a la cazuela). Retíralas a un plato.

Incorpora el arroz y rehógalo bien, durante 2-3 minutos. Agrega las hebras de azafrán y el conejo.

Calienta el doble de agua que de arroz en un cazo, desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo, caliéntala y viértela a la cazuela. Cocina el arroz durante 20 minutos (o el tiempo que indique el paquete).

Reparte el arroz en 4 platos y decóralos con unos trozos de limón y unas hojas de perejil.

Consejo:

Cuando decimos el doble de agua que de arroz hablamos del volumen. En el caso de hoy si son 200 g de arroz, el doble en volumen será 500 ml. de agua.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas y arroces

Publicidad