Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas y arroces

Barata y rica

Receta de arroz con coliflor al horno, de Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy barata de arroz al horno.

Karlos Arguiñano ha elaborado un arroz con coliflor al horno digno de las mejores mesas. El cocinero ha prescindido en esta ocasión de cigalas o gambas, pero asegura que si te gustan también las puedes añadir.

Ingredientes, para 4 personas

320 g de arroz

400 g de coliflor

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 diente de ajo

4 filetes de anchoa en aceite

50 ml de vino blanco

700 ml de caldo de verduras

Aceite de oliva virgen extra

Sal

10 hebras de azafrán

10 hojas de cebollino

Perejil

Elaboración

Calienta una tartera con 3-4 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, pícalo en daditos y agrégalo. Corta la cebolleta por la mitad, pícala en daditos y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y agrégalo. Sazona y rehoga todo durante 6-8 minutos.

Separa la coliflor en ramilletes pequeños, incorpóralos a la cazuela y rehoga las hortalizas durante 5 minutos (aprox.).

Agrega el vino blanco y dale un hervor (para que se evapore el alcohol). Añade los filetes de anchoa bien picados, las hebras de azafrán y el arroz, y mezcla bien. Vierte el caldo de verdura, pon a punto de sal y dale un hervor fuerte durante 4-5 minutos.

Introduce la tartera en el horno a 220º y cocina el arroz durante 15 minutos. Retira la tartera del horno, cúbrela con un paño limpio y deja que repose durante 3-4 minutos.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil y las hojas de cebollino cortadas por la mitad.

Consejos

Para conservar la coliflor en las mejores condiciones, lo mejor es envolverla (sin lavar) en una bolsa de plástico e introducirla en el frigorífico.

Publicidad