El entrante perfecto

La receta de Arguiñano "para compartir": rollitos de txistorra

Karlos Arguiñano ha compartido una original y deliciosa receta que será perfecta para abrir cualquier comida.

Publicidad

Karlos Arguiñano, como todas las semanas, siempre trae alguna receta novedosa. En esta ocasión, nos ha enseñado a elaborar unos deliciosos rollitos de txistorra, una opción perfecta como entrante en cualquier mesa.

Ingredientes (6 p.):

6 hojas de pasta brick

½ txistorra (200 g)

500 ml de leche

50 g de harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal (al gusto)

perejil

Elaboración

Retira la piel de la chistorra y desmenúzala. Calienta un poco de aceite en una sartén, añade la chistorra y fríela un poco. Elimina la mayor parte de la grasa que haya soltado. Incorpora la harina, rehógala un poco y vierte la leche poco a poco. Cocina la bechamel durante 10-12 minutos sin dejar de remover. Pásala a una fuente, tápala (a piel) con el film de cocina y deja que se enfríe.

Corta las láminas de pasta brick por la mitad.

Corta la masa de bechamel y txistorra en 12 trozos. Pon un trozo sobre cada media hoja de pasta brick y envuelve el relleno formando un paquete.

Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Coloca encima los paquetes de bechamel de txistorra y hornéalos a 200-220º durante 6-8 minutos. También se pueden freír.

Sirve 2 rollitos en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

“Tapar la masa a piel con el film de cocina” significa que el film esté en contacto con la masa. De esta manera evitaremos que le salga costra.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Publicidad