Una cena ligera

Una receta sencilla y deliciosa: crepes de pavo, puerro y queso

Una opción perfecta como cena ligera o como entrante.

Publicidad

Karlos Arguiñano en el programa de hoy ha enseñado a hacer una rápida y deliciosa receta de crepes de pavo, puerro y queso. Como puedes ver, los ingredientes son muy sencillos, pero es que además, se tarda muy poco en hacerlos y el resultado es espectacular.

Ingredientes (4 p.):

300 g de pechuga de pavo

2 puerros

2 dientes de ajo

4 zanahorias

50 ml de nata líquida

100 g de queso curado de oveja

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para la masa de crepes:

75 g de harina (tamizada)

165 ml de leche

2 huevos

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Cuece la pechuga de pavo en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15-20 minutos. Una vez cocida, retírala a un plato, deja que se temple, deshiláchala y resérvala.

Pela y corta las zanahorias en rodajas finas. Cuécelas durante 8-10 minutos en una cazuela con agua hirviendo sazonada con una pizca de sal. Pásalas a un vaso batidor, vierte un poco del agua de la cocción y la nata, y tritúralas con una batidora eléctrica.

Para hacer la masa de los crepes, casca los huevos y ponlos en un vaso batidor, añade la leche, la harina, una pizca de sal y una cucharada de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.

Calienta una sartén con un poco de aceite (1 cucharadita) y espárcelo bien. Vierte un poco de crema, extiéndela por toda la base de la sartén y espera a que cuaje un poco, dale la vuelta y cocínalo un poco (si quedara muy grasienta, elimínala). Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.

Limpia los puerros, retirándoles la parte inferior, la superior y la primera capa. Córtalos en trozos de unos 5-6 centímetros y después en juliana fina. Pela y pica los dientes ajo finamente, rehógalos en una sartén con 3 cucharadas de aceite, añade los puerros, sazona y cocínalos a fuego suave- medio durante 6-8 minutos.

Ralla el queso y resérvalo.

Rellena los crepes con los puerros, el pavo y el queso, y enróllalos.

Sirve un poco de crema de zanahoria y 2 crepes en cada plato. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El queso es una buena fuente de calcio, un mineral fundamental para la salud de nuestros huesos y dientes.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Publicidad