Para 4 personas

Receta de Karlos Arguiñano: huevos tontos de atún

El cocinero nos trae un entrante fácil y muy rico. ¡No te pierdas el paso a paso de esta receta tan sabrosa!

Receta de Karlos Arguiñano: huevos tontos de atún

Publicidad

Ingredientes, para 4 personas:

  • 6 rebanadas de pan de molde (o pan viejo)
  • 70 ml de leche
  • 70 g de atún en aceite
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
Ingredientes huevos tontos de atún
Ingredientes huevos tontos de atún | antena3.com

Elaboración:

Desmenuza el pan y ponlo en un bol. Vierte la leche encima, deja que repose un par de minutos y mezcla los ingredientes con 2 tenedores hasta conseguir una masa.

Vierte la leche encima del pan
Vierte la leche encima del pan | antena3.com

Desmiga el atún encima. Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y agrégalos.

Casca los huevos a otro bol, sazona, agrega un poco de perejil picado y bátelos con una varilla manual. Incorpóralos al bol del pan con el atún y mezcla bien.

Calienta una sartén con abundante aceite. Con ayuda de 2 cucharas forma croquetas, agrégalas (a tandas) y fríelas hasta que estén doradas. Retíralas y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Con ayuda de dos cucharas, forma croquetas
Con ayuda de dos cucharas, forma croquetas | antena3.com

Sirve los huevos tontos en 4 platos, acompáñalos con un poco de salsa de tomate y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hoy hemos utilizado pan de molde, pero si tenéis mucho pan viejo, podéis utilizarlo. Solo tenéis que quitarle la corteza y utilizar la miga como si fuera el pan de molde.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Entrantes

Publicidad

Tamara Gorro

Tamara Gorro desvela cómo está Cayetano Rivera tras el dardo de su hermano Fran

La influencer y pareja de Cayetano Rivera irrumpe en directo para desvelar cómo se encuentra el torero en pleno conflicto familiar.

Campamentos de migrantes.

La crítica de un 'influencer' ceutí: "Ceuta es la moneda de cambio del Gobierno para que se deje de hablar de sus corruptelas"

'Espejo Público' habla con los creadores de contenido Javier y Jesús. Ambos comparten en sus cuentas de redes sociales cómo es el día a día en Ceuta. "Faltan policías, cuerpos de seguridad...Los militares están atados de pies y manos", lamenta uno de ellos.