Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

De la comunidad de cocina

La receta de Arguiñano que "gusta a todos": pisto con setas y huevos

Karlos Arguiñano ha elaborado la receta de pisto con setas y verduras de temporada.

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta digna de compartir con toda la familia ya que "gusta a todos". Se trata de un plato muy completo con verduras y setas de temporada.

Cada vez es más fácil encontrar en el mercado una gran variedad de setas de cultivo. No olvidéis que se pueden utilizar de la misma manera que utilizamos las silvestres.

Ingredientes, para 4 personas

1 calabacín

1 berenjena

1 patata grande

1 pimiento rojo

150 g de setas de cardo frescas

250 ml de salsa de tomate

4 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Lava la patata, córtala en rodajas de ½ cm., y ponlas a rehogar en una cazuela grande con 6 cucharadas de aceite. Sazona y cocínalas durante 3-4 minutos por cada lado.

Lava el calabacín, córtalo en rodajas, colócalas encima de las patatas y sazónalas. Lava la berenjena, córtala de la misma manera, ponla sobre el calabacín y sazónala.

Pela el pimiento, córtalo en dados grandes y colócalos encima. Sazona, tapa la cazuela y cocina los ingredientes a fuego medio durante 20-22 minutos (aprox.) hasta que las hortalizas estén hechas.

Corta las setas en tiras, añádelas a la cazuela y sazónalas. Tapa y cocina todo durante 5 minutos más. Vierte la salsa de tomate y remueve la cazuela. Casca los huevos, agrégalos, sazona, tapa y cocínalos durante 2-3 minutos más.

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Publicidad