Tan sabrosa como sencilla

Receta hiper fácil de Arguiñano: espárragos con cecina y vinagreta

Karlos Arguiñano ha elaborado unos espárragos con cecina y una vinagreta especial para la ocasión que te dejará sorprendido. Esta receta es tan sencilla como sabrosa y no requiere apenas tiempo.

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano sabe cómo elaborar una receta fabulosa sin emplear apenas tiempo y con muy poco trabajo. Esta vez lo ha conseguido envolviendo unos espárragos en cecina y añadiendo una vinagreta especial con toque.

Ingredientes, para 4 personas

16 espárragos blancos (en conserva)

4 lonchas finas de cecina

1 cucharada de pistachos pelados (15 g)

1 cucharada de arándanos deshidratados (20 g)

1 cucharada de fresas liofilizadas (2 g)

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Perejil

Elaboración

Para la vinagreta, pon 100 ml de aceite en un bol y un par de cucharadas de vinagre, y bátelos con una varilla manual hasta emulsionen. Pica los pistachos y los arándanos, y añádelos al bol. Agrega también las fresas, mezcla suavemente y resérvala.

Corta las lonchas de cecina por la mitad a lo largo. Envuelve 2 espárragos con cada una y sirve 4 espárragos en cada plato. Aderézalos con la vinagreta y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Las vinagretas dan mucha vida a nuestros platos. Hoy hemos utilizado pistachos, arándanos y fresas, pero podéis variar los ingredientes en función de vuestros gustos.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad