Aprende a cocinar

Recetas de Arguiñano con acelgas: una opción saludable, digestiva y adelgazante

¿Sabes la cantidad de beneficios que aportan las acelgas a nuestra salud?

Receta de crema de acelgas con crujientes de patata

Publicidad

Las acelgas aportan mucho calcio, magnesio y también otros minerales muy buenos para la salud de los huesos.

Además ayudan a adelgazar y favorecen la digestión, así que si quieres hacer dieta, las acelgas son una opción maravillosa.

Aquí te proponemos una serie de recetas que Karlos Arguiñano ha elaborado con acelgas:

Puré de acelgas con arroz frito

Arguiñano recomienda esta receta para grandes y pequeños, y además es muy fácil de elaborar. Lo mejor de todo es que no requiere trabajo porque solo tendrás que echar los ingredientes a la cazuela para después triturar y servir.

Además, el arroz salvaje aportara a vuestros platos una textura crujiente y unos ligeros toques de sabor a nuez y a avellana.

Sopa de acelgas y calabaza al curry

Las sopas resultan una opción reconfortante para comenzar una comida o una cena. Además, debido al agua y a la fibra de los vegetales que las componen, son muy saciantes. Esta receta es perfecta para veganos y vegetarianos.

Acelgas con patatas y morcilla de arroz

Sana, equilibrada, rápida de elaborar y para toda la familia. Esta receta de acelgas con patatas y morcilla de arroz lo tiene todo para triunfar.

Milhojas de patatas, acelgas y queso

Esta sensacional receta supone una opción perfecta para llevar al trabajo o incluso a la playa o al campo. La puedes dejar preparada de víspera para disfrutar después donde quieras y con quien quieras.

Crema de acelgas con crujiente de patata

Un plato de lo más interesante. La crema es muy fácil de elaborar, y el crujiente de patata le otorgará un toque especial con mucho gusto.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Publicidad