Bonito a la vista y delicioso

"Una receta sensacional": milhojas de patatas, acelgas y queso

Karlos Arguiñano nos trae hoy una receta propuesta por la Comunidad de la Cocina Abierta.

milhojas

Publicidad

Karlos Arguiñano elabora hoy un excelente milhojas de patatas, acelgas y queso. Es una original receta propuesta por la Comunidad de la Cocina Abierta, y nos anima a todos a probarla. ¡Adelante!

Además, Arguiñano, nos recomienda preparar esta receta en los meses de febrero-marzo, cuando es la mejor época de las acelgas, a pesar de que, en España, tengamos este producto durante todo el año.

Ingredientes (6 personas):

3 patatas medianas

3 hojas de acelgas

2 zanahorias

8 champiñones

3 huevos

150 ml de nata líquida

200 g de queso fresco de vaca

Aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pela las patatas y córtalas en láminas finas con una mandolina. Calienta una cazuela amplia con abundante agua con una pizca de sal. Introduce las patatas y cuécelas a fuego suave durante 5 minutos. Escurre, reserva y espera a que se templen.

Lava las hojas de acelga, seca y pícalas en dados. Pela las zanahorias y córtalas en láminas. Lava los champiñones, seca y lamínalos. Reserva todo.

Corta el queso en láminas finas y resérvalas.

Casca 3 huevos y ponlos en un bol, sazona y bátelos bien. Vierte la nata y bate bien hasta conseguir una crema homogénea. Resérvala.

Unta un molde (tipo cake) con un poco de aceite. Corta una tira larga de papel de horno y cubre con ella (a lo largo) la base y los lados del molde dejando que sobresalga un trozo por cada lado.

Cubre la base del molde con una cama de patata, a continuación extiende encima a capas, la mitad de las acelgas, la mitad de las zanahorias, la mitad de los champiñones y unas láminas de queso. Presiona el milhojas y vierte encima la mitad de la crema de huevo y nata. Repite el proceso (patata, acelga, zanahoria, champiñones y queso). Presiona de nuevo el milhojas y vierte el resto de la crema de huevo y nata. Termina el milhojas con una capa de patata.

Hornéalo (horno precalentado) a 180º durante 40 minutos. Retíralo del horno, deja que se temple un poco y desmóldalo.

Córtalo en porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil. Este milhojas se puede comer caliente, tibio o frio.

milhojas

Consejo:

La acelga es una verdura de poca duración, por lo que es conveniente consumirla en 2-3 días desde su recolección. Para mantenerla durante un par de días más, hay que guardarlas en el frigorífico en el cajón destinado a las verduras.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Entrantes

Publicidad

Pilar Rodríguez Losantos, polémicas vacaciones de Sánchez

La controvertida prohibición en la residencia de verano de Pedro Sánchez: "Lo utiliza como residencia de vacaciones"

El Partido Popular ha llevado al Congreso las vacaciones del presidente del Gobierno, planteando una pregunta sobre el 'blindaje' de Pedro Sánchez en la residencia de verano de La Mareta, en la isla canaria de Lanzarote. La prohibición de navegar por la zona ha suscitado una nueva polémica.

Ana Iris Simón

Ana Iris Simón, sobre el pregón de la Fiesta Mayor de Sants: "Es una ridiculización de una causa"

Los colaboradores de Espejo Público analizan el polémico pregón de Barcelona: "Es un poco paleto ponerse a gritar como una poseída"