Para grandes y pequeños
Arguiñano: el puré de acelgas con arroz frito "se come fácil y se digiere muy bien"
Este puré de acelgas lo recomienda Arguiñano para grandes y pequeños, y además es muy fácil de elaborar.
Publicidad
En tan solo unos 25 minutos de reloj tendrás lista esta receta de puré de acelgas que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano.
Lo mejor de todo es que no requiere trabajo porque solo tendrás que echar los ingredientes a la cazuela para después triturar y servir.
Además, el arroz salvaje aportara a vuestros platos una textura crujiente y unos ligeros toques de sabor a nuez y a avellana.
¡Un gustazo de primer plato!
Ingredientes, para 4 personas
8 hojas de acelga (dependiendo del tamaño)
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
50 g de arroz salvaje
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela la cebolla, córtala en dados, añádela a la cazuela y cocínala durante 5 minutos.
Lava las acelgas, pícalas (en dados o en juliana), agrega y cúbrelas con agua. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y añádelas. Pela las patatas, trocea (cascándolas) e incorpóralas. Sazona y cuece los ingredientes a fuego medio durante 20 minutos. Retira parte del caldo y resérvalo (por si hubiera que aligerar la crema). Tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
Calienta abundante aceite en una sartén (150 ml), agrega un puñado de arroz y fríelo brevemente (10-15 segundos) hasta que se infle. Retira y escúrrelo sobre un palto cubierto con papel absorbente. Repite el proceso hasta terminar con todo el arroz y sazónalo.
Sirve la crema en 4 platos y pon un poco de arroz frito en el centro de cada uno. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad