Para 4 personas
Salteado thai de ternera y cacahuete, de Joseba Arguiñano: "Dulce y salado" en el mismo bocado
"Un plato divertido y muy nutritivo", así describe Joseba Arguiñano esta colorida receta de salteado thai de ternera y cacahuete.

Publicidad
Hoy hemos hecho la receta con carne de ternera, pero la puedes sustituir por cualquier otra (pollo, pavo, cerdo) que sea de tu agrado.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 filetes de ternera
- 1 chile verde fresco picante
- 1 chile rojo fresco picante
- 1 cebolla morada
- 3 tomate pera
- 4 rabanitos
- 50 ml de zumo de lima o de limón
- 30 ml de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco (3 cm)
- 10 ml de aceite de sésamo
- 10 ml de vinagre de sidra
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 15 g de hojas de perejil, cilantro y albahaca fresca
- 40 g de cacahuetes (pelados)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Elaboración
Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela la cebolla y córtala en juliana fina, introdúcela en la sartén y cocínala a fuego medio durante 8-10 minutos.
Pela los ajos, aplástalos bien y pícalos finamente.
Retira el tallo y las semillas de los chiles, y córtalos finamente. Pela el jengibre y rállalo. Pela los tomates, córtalos por la mitad, retírales las semillas y córtalos en dados.
Incorpora el jengibre, los ajos y las guindillas a la sartén, y cocina los ingredientes durante 1 minuto. Agrega los tomates y cocina las hortalizas a fuego suave-medio durante 6-8 minutos. Añade la salsa de soja, el zumo de lima, el vinagre y el aceite de sésamo, y cocina los ingredientes a fuego fuerte durante 4-5 minutos.

Calienta una sartén sin aceite. Salpimienta los filetes y córtalos en tiras finas. Vierte 1-2 cucharadas de aceite a la sartén, introduce las tiras de carne y saltéalas a fuego fuerte durante 1-2 minutos. Agrega los cacahuetes y saltea todo durante 1-2 minutos más.

Vierte la salsa a la sartén donde está la carne con los cacahuetes y mezcla bien. Corta los rabanitos en rodajas finas, añádelos y saltea todo brevemente (1 minuto). Retira la sartén del fuego. Reserva unas hojas de perejil para decorar. Corta el resto de las hojas de perejil, las hojas de cilantro y de albahaca finamente, e incorpóralas a la sartén.
Trucos de Arguiñano
Sirve y decora los platos con las hojas de perejil reservadas anteriormente.
Publicidad










