Rico, rico y con condimento

Receta "con toque": costilla guisada con choriceros y alcachofas

Karlos Arguiñano ha querido darle un sabor especial con los pimientos choriceros.

Publicidad

Qué bueno es comer y qué bueno también disfrutar en la cocina. Con esta receta Karlos Arguiñano nos ha enseñado el paso a paso con el que sorprender a tu familia y seres queridos con un guiso de costilla diferente. ¿El truco? Atento a los condimentos y el acompañamiento.

Ingredientes (4p.):

1 costillar de cerdo de 1 k aprox.

12 pimientos choriceros

1 cebolla

2 dientes de ajo

6 alcachofas

3 naranjas

100 g de almendras fileteadas

125 ml de vino blanco

125 ml de caldo de verduras

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Retira el tallo y las semillas de los pimientos choriceros y ponlos a remojo en un bol grande con agua templada. Espera a que estén bien hidratados. Sácalos del bol, retírales la pulpa, pícala un poco y resérvala.

Trocea la costilla, salpimiéntala y dórala en una olla rápida con un chorrito de aceite.

Pela los dientes de ajo y la cebolla, pícalos en daditos e incorpóralos a la olla. Rehoga conjuntamente durante 6-8 minutos. Incorpora la carne de pimento choricero, las almendras fileteadas, el vino, un poco de ralladura de media naranja, el zumo de las 3 y caldo de verduras hasta cubrir (125 ml aprox.). Sazona y cierra la olla. Cocina las costillas durante 12-15 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Pela las alcachofas, retirándoles 2-3 capas de hojas exteriores. Retírales también las puntas y córtalas en 6. Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite, introduce las alcachofas y cocínalas a fuego suave-medio durante 10-12 minutos.

Reparte las costillas y las alcachofas en 4 platos hondos. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Que sepáis que la pulpa de pimiento choricero se puede comprar. Es una conserva que se vende en frasco de cristal. Una vez abierto el frasco, si lo guardamos en el frigorífico nos aguantará durante varias semanas en perfectas condiciones.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Publicidad

Okupación ilegal en Barcelona.

Los okupas acechan su local y se ve obligada a dormir en él por miedo a que entren

El barrio barcelonés de Guinardó está viendo cómo muchos de sus comercios echan el cierre por la crisis económica. Esta coyuntura es aprovechada por los okupas que entran a los locales convirtiéndolos en sus nuevas casas.

Ayuda al alquiler.

Así son los jóvenes que optan a la ayuda al alquiler: "Los 24.000 euros anuales no los veo ni de lejos"

Fran tiene 26 años y trabaja en una cadena de restauración. Percibe un sueldo de 600 euros y paga un alquiler de 450. Vive con su pareja, quien le ayuda a hacer frente a los gastos. Para Fran acceder a la ayuda al alquiler que estudia el Gobierno supondría una puerta abierta a la emancipación.