Perfecta para el otoño

Receta de rabo en salsa con castañas, de Karlos Arguiñano: "Un guiso que sabe a gloria"

El chef explica el toque que le da: con una copa de fino y otra de oloroso.

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano propone esta receta que sabe y huele a otoño: rabo en salsa con castañas. Los ingredientes, aunque numerosos, son muy fáciles de encontrar. Además, el chef explica el toque que le da con dos copitas de vino: una de fino y otra de oloroso. El resultado es un guiso "que sabe a gloria".

Ingredientes, para 4 personas

1 rabo de ternera

500 g de castañas

2 dientes de ajo

1 cebolla grande

1 puerro

1 zanahoria

2 tomates maduros (pera o en rama)

125 ml de vino oloroso

125 ml de vino fino

Aceite de oliva virgen extra

Sal

pimienta (en polvo y en grano)

1 pimiento choricero

1 hoja de laurel

1 clavo

perejil

Elaboración

Retira el tallo y las semillas del pimiento choricero, y ponlo a remojar en un bol con agua tibia durante 1 hora aproximadamente. Sácale la pulpa y resérvala.

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida, salpimienta los trozos de rabo y agrégalos. Séllalos hasta que se doren un poco por fuera. Retíralos a una fuente y resérvalos.

Pela los ajos, la cebolla y la zanahoria. Limpia el puerro retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas, y enjuágalo bien. Corta los ajos y la cebolla en daditos, y el puerro y la zanahoria en cuartos de luna finos. Incorpóralos a la olla, sazona y cocina las hortalizas durante 10 minutos aproximadamente.

Ralla los tomates e incorpóralos. Agrega la carne de pimiento choricero, y cocina todo durante 3-5 minutos.

Introduce los trozos de rabo, el clavo, la hoja de laurel, 15-20 granos de pimienta y los vinos (fino y oloroso). Vierte agua hasta cubrir, cierra la olla y cocina la carne durante 40-45 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Saca los trozos de rabo, retira (con un cazo) la grasa que sube a la superficie y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea. Introduce los trozos de rabo en la olla.

Haz un corte a las castañas y cuécelas durante 20 minutos en una cazuela con agua hirviendo. Espera a que se templen, pela e introdúcelas en la olla. Cocina conjuntamente durante 12-15 minutos y espolvoréalo con un poco de perejil picado.

Reparte el guiso en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para que tus castañas queden perfectas, deberás realizarles un pequeño corte con un cuchillo. De esta manera se cocerán en menos tiempo y evitarás que revienten durante la cocción.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad

Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

Vídeo inédito: Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

El novato se arranca a cantar una canción a Susana Saborido acompañado por Vicky Martín Berrocal para explicarle cuál es el color elegido en su diseño. Descubre el vídeo inédito de ‘Joaquín, el novato’.

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

El talent ha confesado que no sabía si se sentía preparado para cantar ya que, el día anterior, llamaron a su familia del hospital para despedirse de su abuela, una confesión que nos ha dejado de piedra.