Para 4 personas

¡Un segundo plato de escándalo! Receta de chuletas de cerdo glaseadas con espárragos verdes, de Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado unas chuletas de cerdo de la forma más sencilla, pero no por ello menos ricas. Además, las ha acompañado de espárragos verdes, lo que le otorga a la receta una combinación perfecta de sabores.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha cocinado con chuletas de cerdo de palo, una carne muy rica y sabrosa. Sin embargo, si lo prefieres también puedes utilizar las costillas de aguja o de riñonada para elaborar esta misma receta. El resultado será igualmente sorprendente.

Ingredientes, para 4 personas

4 chuletas de lomo de cerdo

16 espárragos verdes

100 ml de vino blanco

3 cucharadas de salsa de soja

50 g de azúcar

250 ml de caldo de carne

1 cucharada de harina de maíz refinada

50 ml de agua

Aceite de oliva virgen extra

15 ml de vinagre

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración

Calienta un 3-4 cucharadas de aceite en una sartén. Salpimienta las chuletas, introdúcelas en la sartén y dóralas por los 2 lados. Retira las chuletas a una fuente y resérvalas.

Retira las chuletas a una fuente y resérvalas
Retira las chuletas a una fuente y resérvalas | antena3.com

Retira parte del aceite de la sartén, agrega el vino blanco y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Añade el caldo, el azúcar, la salsa de soja y el vinagre. Cocina los ingredientes durante 6-8 minutos hasta que reduzcan un poco.

Vierte el agua sobre la harina de maíz, remueve la mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados y agrégala a la sartén. Introduce las chuletas y el jugo que han soltado, y cocínalas a fuego suave durante 5 minutos.

Vierte el agua sobre la harina de maíz
Vierte el agua sobre la harina de maíz | antena3.com

Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Corta y retira la parte inferior de los espárragos. Córtalos en 3 trozos, añádelos a la sartén, sazona y cocínalos durante 6-8 minutos.

Sirve en cada plato, una chuleta y una porción de espárragos, y adórnalos con unas hojas de perejil.

El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de ‘Cocina Abierta de Karlos Arguiñano’ del 6 de febrero de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Carnes

Publicidad