Para 4 personas
Receta de chuletas de cerdo glaseadas con espárragos verdes, de Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado unas ricas chuletas de cerdo y las ha acompañado de espárragos verdes, otorgándole a la receta una combinación perfecta de sabores.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha cocinado con chuletas de cerdo de palo, pero también puedes utilizar las costillas de aguja o de riñonada para elaborar esta misma receta.
Ingredientes, para 4 personas
4 chuletas de lomo de cerdo
16 espárragos verdes
100 ml de vino blanco
3 cucharadas de salsa de soja
50 g de azúcar
250 ml de caldo de carne
1 cucharada de harina de maíz refinada
50 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra
15 ml de vinagre
Sal
Pimienta
Perejil
Elaboración
Calienta un 3-4 cucharadas de aceite en una sartén. Salpimienta las chuletas, introdúcelas en la sartén y dóralas por los 2 lados. Retira las chuletas a una fuente y resérvalas.

Retira parte del aceite de la sartén, agrega el vino blanco y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Añade el caldo, el azúcar, la salsa de soja y el vinagre. Cocina los ingredientes durante 6-8 minutos hasta que reduzcan un poco.

Vierte el agua sobre la harina de maíz, remueve la mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados y agrégala a la sartén. Introduce las chuletas y el jugo que han soltado, y cocínalas a fuego suave durante 5 minutos.
Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Corta y retira la parte inferior de los espárragos. Córtalos en 3 trozos, añádelos a la sartén, sazona y cocínalos durante 6-8 minutos.
Sirve en cada plato, una chuleta y una porción de espárragos, y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad