En un abrir y cerrar de ojos

Receta exprés de Arguiñano: cabezada de cerdo con mostaza, alcaparras y rúcula

Karlos Arguiñano ha elaborado una cabezada de cerdo en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que lleva más tiempo es cocer las patatas sobre las que se servirá la carne.

Publicidad

Si quieres una receta rica, sabrosa y elaborada que no te de mucho trabajo y que puedas tener lista en pocos minutos, tienes que probar la cabezada de cerdo con mostaza, alcaparras y rúcula.

Karlos Arguiñano lo ha hecho tan fácil como se aprecia en el vídeo.

Ingredientes, para 4 personas

8 filetes de cabezada de cerdo

8 patatas medianas

1 cucharada de alcaparras

1 cucharada de mostaza antigua

50 g de hojas de rúcula

Aceite de oliva virgen extra

vinagre

Sal

pimienta

Perejil

´

Elaboración

Calienta agua en una cazuela. Lava las patatas, introdúcelas en la cazuela, sazona, tápala y cuécelas durante 25-30 minutos. Retira, pela, córtalas en rodajas, coloca 2 en cada plato y resérvalas.

Pon la mostaza en un bol, vierte 3 cucharadas de aceite, mezcla bien y adereza las patatas. Sazona (sal gruesa) y salpícalas con unas alcaparras y unas hojas de rúcula.

Adereza las patatas
Adereza las patatas | antena3.com

Calienta una plancha. Pon unas 6 cucharadas de aceite en una fuente un poco profunda, añade una pizca de sal y muele encima un poco de pimienta. Unta los filetes en la mezcla y cocínalos a la plancha durante unos 1-2 minutos por cada lado. Coloca 2 filetes en cada plato.

Unta los filetes en la mezcla y cocínalos a la plancha
Unta los filetes en la mezcla y cocínalos a la plancha | antena3.com

Adereza las hojas de rúcula con aceite, vinagre y sal, y pon una porción en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Normalmente la rúcula se comercializa en bolsas de IV gama (frutas, vegetales y hortalizas limpias listas para su consumo). Después de abrir la bolsa es recomendable consumir la rúcula cuanto antes ya que se estropea con facilidad.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad