Con fundamento

Karlos Arguiñano: receta de codornices con patatas y chalotas en escabeche

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta perfecta para comer en familia.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de 10: codornices con patatas y chalotas en escabeche. Se trata de una receta perfecta para una ocasión festiva.

Ingredientes, para 4 personas

6 codornices

12 chalotas

12 patatitas

2 zanahorias

1 cebolleta

1 pimiento verde

8 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

sal

200 ml de vinagre

100 ml de vino blanco

100 ml de jerez seco

100 ml de agua

2 hojas de laurel

10 granos de pimienta

perejil

Elaboración

Corta las codornices por la mitad, sazona y dóralas en una tartera (cazuela amplia y baja) con 250 ml de aceite. Retíralas a un plato y resérvalas.

Pela los dientes de ajo y agrégalos a la tartera. Pela la cebolla, las zanahorias y lava el pimiento. Corta la cebolla y el pimiento en aros, y la zanahoria en rodajas. Incorpóralos a la tartera. Pela las chalotas (déjalas enteras) y lava las patatas. Introdúcelas en la cazuela y cocina todo a fuego suave durante 8-10 minutos.

Introduce las codornices en la cazuela, añade las hojas de laurel y los granos de pimienta. Vierte el vinagre, los vinos y el agua. Tapa la tartera y cocina todo conjuntamente durante 15 minutos más.

Sirve en cada plato 1 codorniz y media, 3 patatitas, 3 chalotas y algunas hortalizas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si no vais a consumir el plato en el día, os recomiendo guardarlo en un envase esterilizado dentro del frigorífico. En este caso es recomendable que el escabeche cubra bien los alimentos.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Aves y caza

Publicidad