¡Descúbrelas!

10 recetas fáciles y rápidas para toda la familia, de Karlos Arguiñano

Recopilamos diez recetas muy sencillas de elaborar y que gustan tanto a niños como a mayores.

Publicidad

Muchas veces vamos sin tiempo para cocinar y nos gustaría hacer platos más originales, pero que a la vez resulten fáciles y sencillos de preparar. Además, muchos cocinan para toda la familia y necesitan que guste a todos.

Por ello, Karlos Arguiñano ofrece algunas recetas muy sencillas y rápidas de preparar para que gusten tanto a mayores como pequeños:

1. Tallarines con panceta y queso: en esta receta, Arguiñano utiliza pasta fresca para darle un sabor delicioso a su plato. Prepara una base de tomate con guisantes, la pasta a cocer y por último fríe la panceta. Si se quiere reducir el valor calórico, se puede sustituir la panceta por una hortaliza como calabacín, zanahoria o pimientos.

2. Macarrones con tomate y queso en menos de media hora: Arguiñano elabora una estupenda receta de macarrones "para chuparse los dedos" con ingredientes de "estar por casa".

3.Lomo empanado con champiñones en salsa: Arguiñano elabora una receta estupenda para cualquier persona y advierte que es maravillosa para principiantes. El lomo empanado que nunca falla, y menos para los más pequeños, acompañados de unos deliciosos champiñones en salsa. ¡Pruébala!

¡La receta perfecta para principiantes! Lomo empanado con champiñones en salsa
¡La receta perfecta para principiantes! Lomo empanado con champiñones en salsa | antena3.com

4. Crema de calabaza 100% natural hecha en 10 minutos: La crema de calabaza la ha elaborado en 10 minutos y asegura que "para los niños es un 10". Además, Arguiñano reconoce que "jamás vais a comprar una crema más rica que esta".

5.Lentejas en 15 minutos: la receta de Karlos Arguiñano para hacer unas lentejas en muy poco tiempo, y además es la que él utiliza en su casa.

6. Alubias con butifarra: Karlos Arguiñano nos trae un plato muy sencillo de elaborar y que además, se hace solo utilizando cinco ingredientes. ¡No te lo pierdas!

7. Huevos Napoleón : Esta es una receta muy fácil, sencilla y rápida de elaborar, unos huevos Napoleón con base de cebolla pochada, seguida de unos picatostes y rematando con huevo y queso por encima. ¡Con este plato triunfarás!

8. Ensalada de pasta con anchoas: esta ensalada es muy variada y original, y su elaboración es rapidísima. Además de la pasta lleva anchoas y huevitos de codorniz. Si no gustan las anchoas, se puede sustituir por trocitos de pechuga de pollo a la plancha para los niños.

9. Lomo a la sal con patatas asadas: esta receta requiere de muy poco trabajo y consiste en elaborar un lomo de cerdo a la sal y acompañarlo con unas estupendas patatas asadas. ¡Dejarás encantados a los peques y mayores!

10. Pasta fresca en dos minutos: tallarines con bonito : un plato muy original y que tarda muy poco en hacerse, pasta fresca con bonito. Un plato súper energético y saludable, perfecto tras haber hecho deporte.

Todas estas recetas son una apuesta fácil y segura para cocinar hasta para los más pequeños de la casa, y además de variar tu menú darán un toque delicioso a todas las comidas.

¡Anímate a probarlas!

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Noticias

Publicidad