Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Todas las semanas

¡Lentejas en 15 minutos! La receta que Arguiñano hace en casa

Karlos Arguiñano ha elaborado la receta de lentejas con arroz y calabacín salteado, muy completa y rica.

Karlos Arguiñano ha confesado que todas las semanas hace lentejas en su casa. Teniendo en cuenta que es una receta muy rica, fácil de hacer y rápida, es normal que la haga tan a menudo.

Y ahora que ha empezado el otoño, las lentejas es un plato de cuchara más que apetecible.

Ingredientes, para 4 personas

300 g de lentejas

1 calabacín

100 g de arroz

2 puerros

2 zanahorias

1 cabeza de ajos + 2 dientes

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración

Limpia los puerros retirándoles la parte inferior, la superior y la primera capa. Enjuágalos bajo el grifo, pícalos finamente y ponlos a rehogar en la olla rápida con un par de cucharadas de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas y añádelas. Sazona y rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos.

Incorpora las lentejas, la hoja de laurel, la cabeza de ajos y una pizca de sal. Cúbrelas con agua (1 l. aproximadamente), tapa y cocínalas durante 15 minutos (aprox.) desde el momento en que suba la válvula.

Aplasta los 2 dientes de ajo (con piel) y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite (2-3 cucharadas de aceite).

Añade el arroz, vierte el agua (el doble y un poco más), sazona y cuécelo durante 15-18 minutos.

Lava el calabacín, córtalo en cuartos de luna y saltéalo durante 4-5 minutos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite.

Sirve las lentejas en 4 platos hondos y pon encima, un poco de calabacín salteado y un poco de arroz. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para favorecer la digestión de las lentejas, durante la cocción puedes añadir una hoja de laurel como hemos hecho nosotros hoy, o bien agregar unos granos de comino o de hinojo.

Publicidad