El bocado sensacional de Arguiñano

Ensalada de pasta con anchoas: "Un buen alimento y muy variado"

Arguiñano elabora una ensalada "variada" de pasta con anchoas y huevos de codorniz.

Ensalada de pasta con anchoas: "Un buen alimento y muy variado"

Publicidad

Karlos Arguiñano ha preparado hoy una ensalada "muy variada". El cocinero reconoce que es "un buen alimento", muy fácil de elaborar puesto que lo que más tiempo nos ocupa es "pelar los huevos". Sin embargo, merece la pena elaborar esta ensalada porque el resultado es fabuloso. Además, si quieres intensificar el sabor de la ensalada puedes hacer una vinagreta con mostaza, salsa de soja o salsa Worcestershire.

Ingredientes, para 4 personas

300 g de pasta (espirales)

12 filetes de anchoa en aceite

1 aguacate

8 tomates cherry

100 g de maíz cocido

8 huevos de codorniz

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

12 hojas de albahaca

perejil

Elaboración

Calienta agua en un cazo y cuando empiece a hervir, agrega los huevos de codorniz. Cuécelos durante 4 minutos.

Refresca, pela, córtalos por la mitad y resérvalos.

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, echa la pasta, sazona y cuécela el tiempo que indique el paquete. Escurre, refresca y ponla en un bol. Añade el maíz. Pica las hojas de albahaca y añádelas.

Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, pícalo en dados y agrégalo. Corta los tomates por la mitad e incorpóralos.

Incorpora el aguacate y los tomates
Incorpora el aguacate y los tomates | antena3.com

Aliña con aceite, vinagre y sal. Mezcla suavemente y reparte la ensalada en 4 platos. Coloca en cada uno, 2 huevos de codorniz cortados por la mitad y 3 filetes de anchoa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Ensalada de pasta con anchoas: "Un buen alimento y muy variado"
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad

Policía

La policía ha encontrado restos biológicos en el despacho y en la ropa del logopeda asesinado en Valencia

La investigación por el asesinato del logopeda en Valencia continúa abierta mientras los agentes siguen buscando nuevas pistas que ayuden a esclarecer qué ocurrió y cuáles fueron los motivos del crimen. De momento han encontrado restos biológicos en la ropa y el despacho del profesional.

Pablo Muñiz

Un hombre es detenido en Castellón tras encontrarse el cadáver de un anciano en su congelador

Un hombre de Castellón ha sido acusado de agresión física y sexual por parte de su empleada de hogar. Los agentes fueron a hacer una investigación al hogar del sospechoso, y encontraron el cadáver de un anciano en el congelador por sorpresa.