¡Y a disfrutar del verano!

Karlos Arguiñano: recetas rápidas y fáciles para llevar a la playa o la piscina

¡Que no te falte un buen bocado vayas donde vayas! Con las recetas fáciles de preparar y perfectas para llevar de Karlos Arguiñano, la diversión y el tiempo libre están garantizados.

¿Un chiste de Karlos Arguiñano? Aquí va uno sobre cascadas...

Publicidad

Karlos Arguiñano nos deleita cada día con recetas saludables y fáciles de elaborar que, en multitud de ocasiones, también son de rápida preparación. Y esto nos viene genial para esta época en la que deseamos disfrutar de más tiempo libre.

Además, si sabes que vas a ir a la playa o la piscina, probablemente te apetezca llevar comida que no te dé mucho trabajo y que puedas comer fácilmente. Porque ya sabes eso que dicen de que "la piscina da hambre".

Por esta razón, y para que no te falte un buen bocado estés donde estés, te proponemos recetas que cumplen todos los requisitos para que te dediques a disfrutar de las vacaciones alimentándote muy bien.

Empanadas

Las empanadas caseras son de lo mejor cuando se trata de elaborar comida para llevar. Karlos Arguiñano las ha elaborado de diferentes formas, con ingredientes variados, naturales y muy saludables.

Quizá la más habitual es la empanada casera de atún con pimientos y huevo. Pero si te gustan los sabores un poco más intensos también puedes probar con la de pollo y queso azul.

Empanada de pollo y queso azul

Y por si fuera poco, Karlos Arguiñano también ha elaborado una empanada dulce rellena de manzana. Así que tienes otra opción para llevarla como postre o merienda.

Tortillas

¿Quién no se ha llevado alguna vez un pincho de tortilla a la playa o la piscina? Karlos Arguiñano ha mostrado diferentes formas de combinar la tortilla más básica con otros ingredientes que la enriquecen.

Para gustos, los colores. Pero como la tortilla tradicional de patatas, ninguna. Y si quieres innovar un poco, también te puedes atrever con la tortilla de bacalao y puerro que, además de barata, es muy fácil y completa.

Arguiñano: receta de tortilla de patata cremosa

La tortilla de habitas también es otra opción deliciosa que, aunque no estemos en temporada de habas, las puedes comprar congeladas. Y si no, también puedes hacer la tortilla de acelgas, incluyendo algo más de verdura en la dieta de los más pequeños.

Ya sea a bocados o metida en un bocadillo, la tortilla es una opción inmejorable para llevar y comer donde sea.

Empanadillas

La versión mini e individual de las empanadas anteriores, para las que no necesitarás ni un cuchillo para hacer porciones. Desde las míticas empanadillas de atún hasta las más innovadoras y diferentes, pero igualmente fáciles y rápidas de preparar.

Karlos Arguiñano las ha elaborado de pollo picante para los más atrevidos con los sabores fuertes. De patata, jamón y queso, unas empanadillas diferentes que quedan muy jugosas al meterles un tipo de queso que se funde con facilidad.

Arguiñano elabora empanadillas jugosas de patata, jamón y queso: "¡Qué fácil y qué rico!"

¡Tienen que estar riquísimas! Y lo mejor de las empanadillas es que en realidad las puedes rellenar de lo que quieras, solo tienes que echarle imaginación. Arguiñano también ha preparado empanadillas de gambas, de morcilla con piñones y manzana, de pollo al curry...

Y para terminar, no pueden faltar las empanadillas dulces de manzana asada, uno de los postres con los que Arguiñano nos ha sorprendido y que puedes llevarte también como merienda.

Empanadillas de manzana asada, un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas del verano

Publicidad