Turismo nacional

Viajar es un 30% más caro que antes de la pandemia, pero las ganas de viajar no se frenan

Las cifras de reservas hoteleras aumentan este puente de diciembre, pese a la subida de los precios.

Publicidad

Este puente de diciembre es el más largo del año. Para muchos, estos cinco días están siendo el aperitivo de las vacaciones de Navidad, y eso se está notando en las cifras de reservas hoteleras. No hay ninguna duda: los españoles tenemos ganas de viajar.

En este macropuente las reservas de alojamiento turístico han aumentado un 20%. Pero es que, además, las previsiones para las festividades navideñas también son muy buenas. En comparación con el año 2019 (previo a la pandemia), las reservas han subido un 30% para todo el mes de diciembre.

Todo esto, a pesar del alza de los precios del turismo, que el sector cifra entre un 15% y 20% más caros que antes de la pandemia.

Playa y montaña

Muchos españoles aprovechan estos días libres para viajar por nuestro país. A los aeropuertos no para de llegar gente. Algunos eligen un destino de playa, por ejemplo, la costa valenciana. Allí, los hoteles están casi completos. Los dueños de los alojamientos son optimistas y esperan llenar los pocos huecos que quedan con reservas de última hora, tanto con turistas nacionales como internacionales.

Otros prefieren un destino de montaña, y es que ya ha arrancado la temporada de esquí con las estaciones pendientes de las primeras nevadas.

En el Pirineo catalán, por ejemplo, las pistas se han ido abriendo poco a poco y las nevadas están siendo perfectas para practicar el deporte blanco. Se calcula que cada día llegan una media de entre 5.000 y 6.000 visitantes a las pistas.

Hay mucha satisfacción en el sector porque las cifras son buenísimas y los hoteles rondan entre el 80% y el 90% de ocupación.

Se espera que esto sea una previsión de lo que sucederá a finales de diciembre. A pesar de la subida de los precios, las ganas de viajar por España no frenan.

Antena 3» Programas» Espejo Público

Publicidad