'UN CAFÉ CON SUSANNA'

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Adriana Lastra: "Una parte del independentismo catalán no quiere cometer los mismos errores"

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, ha comenzado su entrevista con Espejo Público lamentando el accidente de autobús en Avilés en el que han muerto cinco personas. Asturiana y natural de Ribadesella ha señalado que Asturias es una comunidad en la que no están acostumbrados a este tipo de situaciones. "Ha sido impactante para todos. El sábado es el Día de Asturias y una semana que era de fiesta se ha teñido de luto".

Lastra ha confirmado que el Gobierno va a subir el impuesto al diésel para dejarlo al nivel de la gasolina. Sobre la aprobación de este y otros acuerdos ha subrayado la importancia de llegar a una acuerdo con otras fuerzas políticas dado que tienen 84 diputados.

Están avanzando en las negociaciones con Podemos. "Queremos que haya justicia social en este país y para ello tiene que haber justicia fiscal y tienen que pagar los que más tienen", señala. Sobre este tema tienen un principio de acuerdo con Podemos que esperan extender a otras fuerzas para que pueda ser aprobado en el Congreso.

Lastra ha valorado la dimisión de la directora de Trabajo, Concepción Pascual, que legalizó el sindicato de prostitutas. Considera que hay que asumir errores y ella lo ha hecho. Define la prostitución como "explotación sexual, trata y violencia de género". Define la postura del PSOE en este materia como abolicionista. "Si no nos llegamos a dar cuenta de la fundación del sindicato hubiéramos dado carta de naturaleza a la prostitución en España".

"El PSOE plantea su proyecto de Gobierno para dos años"

Asegura la portavoz del PSOE en el Congreso que el partido de Pedro Sánchez tiene un proyecto de Gobierno para dos años. "Seguiremos lo que reste de legislatura". Su intención es que las elecciones sean en 2020.

Para Lastra el diálogo es la clave que permitirá llegar a acuerdos con Cataluña. "El PSOE considera que en Cataluña hay que superar la fractura social, los catalanes tiene que volver a entenderse. Aceptamos que los catalanes voten, pero sobre algo que una", afirma. Defiende que haya un nuevo estatuto de autonomía. Considera que hay una parte del independentismo catalán que ya no quieren cometer los mismos errores del año pasado, en referencia a Esquerra Republicana.

antena3.com | Madrid | 04/09/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.