Publicidad

ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Cuatro de los heridos en Avilés siguen hospitalizados, dos de ellos aún en la UCI

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUCA están entubadas y con respiración asistida dos mujeres, mientras que una tercera pasajera y el conductor del autobús, Omar L.M., de 40 años, presentan una situación menos grave y están "clínicamente estables".

Once de los quince heridos en el autobús que se empotró contra el pilar de un viaducto de la circunvalación de Avilés, en el que murieron cinco personas, han sido dados de alta. Además, dos mujeres siguen hospitalizadas en estado "extremadamente grave", y una tercera y el conductor, en estado grave, pero más estables.

Los dos últimos pasajeros a los que este martes se les ha dado el alta son un hombre de 43 años que estaba en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y una chica de 28 que había sido trasladada al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUCA están entubadas y con respiración asistida dos mujeres, mientras que una tercera pasajera y el conductor del autobús, Omar L.M., de 40 años, presentan una situación menos grave y están "clínicamente estables".

Tanto el conductor, que sufrió varias amputaciones, como las tres pasajeras, de 44, 56 y 62 años, presentan traumatismos craneoncefálicos, abdominales, de tórax y extremedidades.

Este martes las banderas ondean a media asta en edificios oficiales de Asturias y Avilés, ciudad en la que las víctimas han sido recordadas con cinco minutos de silencio, uno por cada fallecido, en una concentración que ha congregado frente al ayuntamiento a unas 2.000 personas, entre ellas, muchos políticos y autoridades.

Entre los fallecidos se encuentran dos jubilados: Arcadio S.G. de 75 años y residente en Piedras Blancas (Castrillón), y Senén A.G., de 77 años y vecino de Gijón, al igual que Ana T.S, de 52 años, que se dirigía a comer a su domicilio tras haber estado trabajando por la mañana en una empresa de Avilés, su primer día tras las vacaciones.

También estaba empleado en Avilés y residía en Gijón otro de los fallecidos, José Emilio M.D., de 58 años, que falleció mientras era trasladado al Hospital San Agustín tras el accidente.

La quinta víctima mortal, María Begoña M.H., de 55 años, vivía en Soto del Barco y se dirigía a Gijón para pasar el día con algunos familiares.

El violento choque tuvo lugar ayer a las 13:40 horas, 65 minutos después de que el autobús hubiese salido de Cudillero, una pequeña localidad costera del occidente de Asturias, para hacer su habitual conexión con Gijón, con parada intermedia en Avilés.

En el momento de la colisión el autobús iba a unos 80 o 90 kilómetros por hora y, tanto por la trayectoria que siguió en los últimos metros de su recorrido, como por la ausencia de frenadas, se baraja como principal hipótesis que el conductor hubiese sufrido un desvanecimiento.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.