EL LÍDER DE VOX HA VALORADO DISTINTOS PUNTOS DE LA ACTUALIDAD

EL LÍDER DE VOX HA VALORADO DISTINTOS PUNTOS DE LA ACTUALIDAD

Los 10 titulares que ha dejado Santiago Abascal en su entrevista en 'Espejo Público'

El presidente de Vox Santiago Abascal ha concedido una entrevista a Susanna Griso después de que su partido pactara con el PP para la formación de un Gobierno en Andalucía. Abascal considera que haber apoyado al partido de Pablo Casado no supone haber cedido en sus principios. "Es una victoria porque se ha hablado del programa de Vox en todos los foros", afirma.

antena3.com | Madrid | 11/01/2019

1. "No íbamos a ser un obstáculo para formar Gobierno en Andalucía pero tampoco un felpudo"

El líder de Vox considera que en el caso de Andalucía el fin justifica los medios. Afirma que si han aceptado pactar con el PP para que formara Gobierno ha sido con el objetivo de echar al PSOE de Andalucía. Afirma que es una victoria "que se haya hablado del programa de Vox en todos los medios".

2. "Albert Rivera debería decir quién manda en Ciudadanos, si él o el presidente de Francia"

Santiago Abascal ha reprochado al líder de Ciudadanos Albert Rivera que se deje asesorar por el presidente de Francia Emmanuel Macron.

3. "El Gobierno no puede expulsar a los inmigrantes ilegales por la falta de colaboración de la Junta de Andalucía"

Ha explicado que su partido exigirá a la Junta de Andalucía que falicite los pasaportes de los inmigrantes ilegales para que el Gobierno pueda proceder a su expulsión.

4. "Me sorprende que digan que tengo poca sensibilidad con las víctima de violencia de género"

Abascal ha desarrollado su ideario sobre la ley de violencia de género. Asegura que proponen derogarla y crear una nueva ley porque con esta norma existen muchas denuncias falsas. "No queremos una ley falsa", señalaba

5. "Somos el único partido que propone la cadena perpetua para los delincuentes sexuales"

Una de las propuestas del programa de Vox es que los delincuentes sexuales que no se puedan reinsertar nunca salgan de prisión por medio de la cadena perpetua.

6. "Por haberlas conocido desde dentro soy consciente de la inutilidad de muchas instituciones"

Abascal ha hablado de su etapa dentro de una institución en la que asegura no se sintió nada realizado y pudo comprobar de primera mano "la inutilidad de muchas de ellas".

7. "Los medios de comunicación que manipulan son enemigos del pueblo y le están engañando deliberadamente"

Considera que los medios de comunicación engañan deliberadamente a la opinión pública cuando manipulan la información.

8. "El miedo que quieren trasladar sobre nosotros no está calando en la sociedad"

Bromea asegurando que nadie se cambia de acera si le ve por la calle. Cree que los medios de comunicación quieren meter miedo a la sociedad sobre ellos pero esa idea no está calando.

9. "Hay muchos españoles que frente a tanto insulto y manipulación hacia sus ideas sienten que por fin hay una fuerza que les representa"

Se siente representante de los españoles que no encontraban su sitio en las distintas opciones del panorama político.

10. "Creo que no se producirá la exhumación de Franco, sólo es propaganda del Gobierno"

Se confiesa admirador del Valle de los Caídos como monumento. "Me gusta su arquitectura y su entorno natural", señala. No cree que Franco sea finalmente exhumado del Valle de los Caídos. "Es solo propaganda del Gobierno".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.