Atropello Barcelona

Xavier García Albiol relata la llamada de su hijo, uno de los atropellados en Cornellà: "Podía haber sido una tragedia"

¿Qué pasa por la cabeza de un padre que recibe una llamada de su hijo y le dice: "nos han atropellado como en Las Ramblas"?. El político del PP, Xavier García Albiol, se enteró de esa manera que su hijo era uno de los heridos del atropello masivo ocurrido a las puertas del estadio del R.C.D. Espanyol, en Cornellà de Llobregat, Barcelona.

Xavier García Albiol

Publicidad

Las sobrecogedoras imágenes hacían temer el peor de los escenarios. El recuerdo del atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona volvía a la memoria de la ciudad que lo sufrió. Una multitud y un coche que acelera violentamente sin control y se lleva por delante a toda persona que encuentra a su paso. Ocurrió este jueves en las inmediaciones del estadio donde momentos después se disputaría el partido de fútbol entre el R.C.D. Espanyol de Barcelona y el Futbol Club Barcelona, derbi de la ciudad condal.

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, del Partido Popular, ha contado en Espejo Público como ha vivido unos momentos muy difíciles en su vida personal.

Una conductora trataba de regresar a su vivienda y padeció la ira de los aficionados que no comprendían que un vehículo circulase por una calle tan abarrotada, en las proximidades del popularmente conocido como estadio de Cornellà-El Prat. Todo parece indicar que el pánico que sintió, cuando le rompieron un retrovisor y la luna trasera, al mismo tiempo que intentaban abrir las puertas, le llevó a confundir los pedales y apretar el acelerador a fondo. El coche se abría paso atropellando a decenas de aficionados, que volaban por encima del capó. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la joven después de que su vehículo se detuviera, destrozado.

Gritos, miedo, confusión y dolor

El alcalde de Badalona compartía cómo se enteró de lo sucedido. Fue poco después de lo ocurrido. Su hijo se comunicó con él "muy nervioso y confuso", igual la adrenalina de esos momentos enmascaraba el dolor: "Me estaba dando unas explicaciones que no acababa de entender: 'un coche', 'ha atropellado a muchos', 'que es como lo de Las Ramblas'".

"Ha sido importante pero podía haber sido una tragedia"

Xavier García Albiol

Ante unas llamadas que se entrecortaban, el susto inicial dieron paso a la incertidumbre y la preocupación. Reconoce que recurrió a las redes sociales y en pocos minutos comenzó a ver imágenes del horrible suceso: "Vi la magnitud de lo que ocurrió".

Los temores por si se había producido un nuevo atentado masivo fueron inevitables. En el recuerdo el infame atentado de Las Ramblas del 17 de agosto de 2017, que se cobró la vida de 16 personas e hirió a más de 130.

"Enyesado de la rodilla hasta el pie"

Escuchar la voz de su hijo, aunque acelerada, le ayudó a encontrar "cierta calma". Eso sí, tras ser evacuado al hospital, el hijo de Albiol, como el mismo dice, está: "Enyesado de la rodilla hasta el pie".

Desde luego hay otros heridos que salieron peor parados del atropello. Esta mañana uno de ellos continuaba en estado crítico, ingresado en la UCI. El hoy entrevistado como padre y no como político explicaba que en la misma ambulancia en la que iba su hijo, también trasladaban a un chico de 15 años con peor pronóstico: "Con la pierna bastante mal, se ha tenido que quedar en el hospital".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad