Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVO COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

Un padre no puede llevar a su hijo enfermo al hospital por estar situado en Madrid Central: "Me dijeron que fuera en transporte público"

Se cumplen 10 días de la entrada en vigor de Madrid Central en la que el tráfico queda restringido. 'Espejo Público' ha hablado con Pedro Moreno, padre de un niño que necesita acudir con relativa frecuencia al Hospital Niño Jesús, pero la normativa se lo impide por vivir fuera. El niño está sometido a un tratamiento experimental y en el caso de sufrir una urgencia sanitaria la persona que esté con él en ese momento es la responsable de llevarle al hospital. Por ello, el padre no puede aportar un solo número de matrícula para autorizar su paso. 'Espejo Público' ha mostrado el nuevo comunicado del Ayuntamiento que permite a Pedro resolver su problema.

Su hijo tiene una enfermedad grave, una discapacidad reconocida al 75% y, de la misma forma, movilidad reducida que está reconocida y certificada. Pedro llamó para informarse sobre la situación de la entrada en Madrid y le dijeron que no podían atenderle telefónicamente, por lo que acudió de forma presencial llevando todos los informes médicos necesarios.

El gran problema de Pedro es que vive en Getafe y en el caso de que el niño tenga una urgencia sanitaria, el familiar, amigo o vecino que esté con él es el que tiene que llevar al hospital a su hijo. Por ello, no puede ofrecer un solo número de matrícula. La respuesta del Ayuntamiento fue que tenía que ir en transporte público. Sin embargo, 'Espejo Público' se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y ha confirmado que hablará con Pedro para transmitirle su nuevo comunicado:

"En el caso de los vehículos que trasladen personas con movilidad reducida puede dar de alta cuantas matrículas quiera fácilmente con su código de usuario a partir del 8 de enero. Esta es una mejora del nuevo sistema. Mientras, puede mostrar la tarjeta física si se lo requiere un agente. La pueden usar diferentes vehículos que trasladen a personas con movilidad reducida. Para llegar al Niño Jesús desde Getafe no hay ninguna necesidad de atravesar Madrid Central".

Publicidad