Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Violencia machista

La víctima del Melillero: "Miraba cómo me quemaba con el ácido mientras se reía"

Sandra, la joven a la que el 'melillero' roció con ácido en Cárcama (Málaga) ha narrado por primera vez los hechos ante el juez. Lo ha hecho en un declaración de 4 horas en la que ha dejado patente la crueldad del ataque.

Ha tardado unos meses en poder hacerlo, ya que Sandra se encontraba recuperándose aún de las heridas, pero por fin esta joven ha contado cómo ocurrieron los hechos el día en el que su expareja, apodado como el 'melillero', le arrojó un bote de ácido a ella y a una amiga.

El ataque tuvo lugar en Cárcama (Málaga). Sandra iba en su vehículo junto a una amiga. Se le acercó su expareja y le pidió que bajara la ventanilla, momento que aprovechó para lanzarle el líquido. Les causó terribles lesiones, de las que aún se están recuperando, y posteriormente huyó.

Este miércoles José Arcadio (el 'melillero') se sienta en el juzgado por segunda vez desde que fue detenido. Fiscalía pide para él un año de prisión y 500 metros de alejamiento por amenazas. Se juzgan los hechos que tuvieron lugar en 2018 en un bar en Torremolinos en el que el detenido amenazó al dueño del bar y a los empleados con un arma.

Sandra, la víctima del ataque con ácido, se ha sentado ante el juez para contar lo ocurrido. La joven se encontraba fuerte. Ha relatado que cuando el 'melillero' y su amigo, apodado Poti, les tiraron el ácido les vio reirse mientras las jóvenes se arrancaban la ropa ya que se estaban quemando vivas.

La víctima cree que la quería "destruir físicamente para que nadie más pudiera mirarla". Cuenta que vivía amenazada, él la seguía y le preguntaba donde estaba constantemente. En diciembre ya vivió un epidosio violento. Él le cogió el móvil y ella un cuchillo como mecanismo de defensa, forcejearon y la joven se cortó.

Relató que el incidente pasó rápido. El arrojó el contenido del bote y ella notó cómo le quemaba el líquido. El agresor actuó con crueldad extrema. Recuerda Sandra que tras arrojarle el ácido se dio a la fuga pero antes de desaparecer hizo una maniobra con su coche para estacionarlo y observar cómo se quemaban ella y su amiga.

Puedes volver a ver la declaración de la exnovia del melillero sobre la agresión con ácido en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad