A Coruña

Los vecinos de Os Mallos piden ayuda contra los okupas: Robos, peleas y asaltos a plena luz del día

Incendios, robos y peleas a plena luz del día. En el barrio de Os Mallos (A Coruña) las mafias okupas campan a sus anchas amedrentando a los vecinos. Amenazan a menores y okupan pisos para convertirlos en puntos de venta de droga.

Publicidad

Los vecinos del barrio de Os Mallos (A Coruña) se han organizado y ya han celebrado un sinfín de manifestaciones protestando por las revueltas que están generando los okupas. Necesitan ya soluciones. "Se han hecho fuertes, andan por el barrio y campan a sus anchas", lamenta un vecino. Piden que esto no vaya a más porque "en los últimos 12 meses ha habido un aumento de las revueltas así como de la okupación".

En el último mes los vecinos han notado que ha aumentado la delincuencia con más de 5 incendios provocados y peleas a navajazos. Esta es la estampa vecinal que se encuentran cada día los residentes. Los okupas asaltan ahora pequeños comercios como una carnicería y una carnicería.

Rosa es la dueña de la librería que ha sufrido este robo. Comenta que los vándalos rompieron la cerradura y entraron en su negocio. "Se llevaron el dinero que tenía, unos tacos de revista, cromos y material escolar para revender", lamenta esta tendera.

Puedes ver el malestar de los vecinos de Os Mallos por los okupas en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad