Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Okupas Barcelona

Vecinos del barrio de Sant Cosme (Barcelona) aseguran que los okupas les han amenazado de muerte y con "quemar el edificio"

En el barrio de Sant Cosme, en Barcelona, un grupo de personas han entrado por la ventada a una vivienda que se iba vender y la han okupado. Los vecinos del edificio denuncia que han recibido amenazas de muerte por parte de los okupas y también han amenazado "con quemar el edificio".

Publicidad

En el barrio de Sant Cosme, en Barcelona, una vivienda se encontraba vacía y estaba preparada para vender. Además, tenía una puerta antiokupa. A pesar de ello ha sido asaltada por unos okupas a través de una ventana. Los vecinos denuncian amenazas y que se han "enganchado a la luz y al agua".

Asimismo, los vecinos aseguran tener "mucho miedo" porque es un bloque de viviendas con familias e incluso algún vecino ha denunciado amenazas de muerte. Espejo Público ha podido hablar con algunos vecinos, los cuales señalan que viven "una pesadilla, la tranquilidad que teníamos se ha esfumado". Además, apuntan que los okupas han intentado tirar la puerta antiokupa con una radial desde dentro y desde fuera y afirman que les ayudan otras personas. "Caminan por el edificio a sus anchas, su objetivo es tirar la puerta abajo", declaran.

En el programa se han podido escuchar algunas de las amenazas de los okupas a los vecinos: "Como la toquéis o algo y pierda el niño... por mi raza que os mato, tus muertos, así que no la toquéis, hijos de puta".

"Las amenazas fueron directas contra nosotros y nuestras familias. También han amenazado con quemar el edificio si no les permitíamos la libre entrada", afirma un vecino. Tienen miedo de salir porque los okupas "están rondando la manzana todo el día". No saben exactamente la cantidad de okupas que hay dentro de la vivienda, pero señalan que hay "una banda que están fuera y les ayudan a tirar la puerta".

Por último, comentan han intentado contactar con los propietarios de la vivienda okupada, pero dicen que "no quieren saber nada".

Publicidad