Okupación ilegal

Vecinos de Barcelona, desesperados ante las multitudinarias macrofiestas okupas de los fines de semana

Los okupas de esta casa de Barcelona han dado un paso más allá para enturbiar la convivencia con los vecinos. Y es que ahora este colectivo convoca fiestas multitudinarias en plena calle con decenas de asistentes.

Publicidad

Esta casa de Barcelona lleva más de una década okupada ante el rechazo de sus vecinos. Quienes viven junto a esta residencia no solo denuncian la suciedad y la delincuencia, sino que además ahora aseguran que los okupas convocan macrofiestas en su barrio. Cuentan que esta es la tónica general de cada fin de semana. Están desesperados y no saben qué hacer ante estas celebraciones.

Xavi y Marc son vecinos de la zona que denuncian ante las cámaras esta situación insostenible para la convivencia. Aseguran que cada vez que hay una fiesta retumban los cristales y no se puede descansar. El problema es que no descansan cuando quieren "sino cuando pueden". Se sienten "ciudadanos de segunda que pagan impuestos mientras que los okupas mantienen su derecho a fiestas importunando a los vecinos".

Los vecinos han recurrido al Ayuntamiento pero se sienten desamparados

Aseguran que han recurrido a todas las vías posibles para poner solución a este problema. La semana pasada se reunieron "con la más alta jerarquía del Ayuntamiento de Barcelona que es el regidor de seguridad". Cuentan que les recibió y les comentó que entendía lo que pasaba. "Este es un problema ideológico. Es un feudo de gente antisistema que está totalmente protegida y tutelada por el regidor del distrito de Sans- Montjuic. "Este es un señor que tiene una ideología okupa. Para mí es un regidor okupa. Es un títere del bípedo que tenemos en el Ayuntamiento que es el peor alcalde que ha habido en la vida que es un alcalde okupa", mantiene este vecino.

No están en contra de que los okupas puedan adherirse a las ayudas públicas a su alcance pero sí denuncian las fiestas que hacen sistemáticamente cada fin de semana.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad