Okupación ilegal

Su okupa le reforma su casa de 98 metros cuadrados y la convierte en una vivienda de más de 200

Tino no puede creerse que además de que un okupa viva en su casa de Algeciras (Cádiz) se haya tomado la libertad de hacer reformas, que son ilegales. La persona que vive en su piso ha sacado varias plantas haciendo que la vivienda pase de tener 98 metros cuadrados a ser ahora una casa de 250.

Publicidad

Los okupas han reformado la casa de Tino haciendo que pase de ser una vivienda de 98 metros a otra muy diferente de 250 metros cuadrados. Era una casa baja y ahora tiene varias alturas. Para Tino esta es una casa irreconocible ya que los okupas la han dejado completamente distinta.

Se trata además de obras ilegales para las que el okupa no solicitó licencia y ahora Tino ha sido sancionado por el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) por llevar a cabo una infracción urbanística en su propiedad.

Tino ya ha denunciado ante el juzgado estos hechos y existe una sentencia que determina que el okupa debe salir de la casa voluntaria o forzosamente, sin embargo aún permanece en ella. El abogado de oficio del okupa ha recurrido la sentencia y de ahí, explica Tino, que la jueza decretara la medida cautelar del desalojo inmediato.

Tino ha ofrecido al okupa venderle su casa pero este ha rechazado la propuesta y quiere que se la regale

Tino está tan desesperado que incluso le ha ofrecido al okupa venderle su casa per este ha rechazado la proposición. "Encima quiere que se la regale", señala.

Este propietario ha acudido al juzgado para reclamar que no se está cumpliendo la medida cautelar del desahucio. Sin embargo allí la única solución que le han dado es que ponga otra denuncia a la Policía.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad