Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Medida ecológica

Tailandia prohíbe el uso de protectores solares para proteger los bancos de coral

La conciencia verde cada vez está más presente en los productos que usamos. El Gobierno de Tailandia ha prohibido el uso de los protectores solares cuyas sustancias dañen los bancos de coral de la isla.

Publicidad

Tailandia ha tomado una medida ecológica en aras de mantener su biodiversidad. El país ha prohibido el uso de determinados protectores solares. Concretamente esta medida está dirigida a los que tengan elementos que puedan perjudicar a los bancos de coral de las playas de Tailandia.

Hay estudios que indican que este tipo de componentes son perjudiciales para la biodiversidad de la zona. En España ya hay algunas marcas que liberan a los protectores de esas sustancias para no dañar el medio marino. El coral es un animal muy sensible que necesita de cuidados extremos para mantenerse en buen estado.

Señala Mercedes Martín, presentadora de Tu Tiempo de Antena 3 Noticias, que lo mismo ocurre con la ropa, ya que muchas fibras tienen tejidos que son perjudiciales para el medio ambiente. De ahí que muchas marcas apuesten por materiales ecológicos no solo pensando en la eficiencia de su producto, sino también en el medio ambiente.

Puedes volver a ver la noticia de la prohibición del uso de determinados protectores solares en Tailandia en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad