Anécdota

Susanna Griso cuenta su experiencia en búnker nuclear: "Era asfixiante"

Con el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania han aumentado los casos de personas interesadas en búnkeres nucleares. Susanna Griso ha compartido en Espejo Público cómo fue su experiencia en una de estas edificaciones.

Publicidad

Entre las imágenes que nos está dejando la guerra entre Rusia y Ucrania llaman la atención la multitud de ucranianos que se refiguran de los ataques de las fuerzas rusas en búnkeres situados en sus propias casas. Se trata de una construcción habitual en el país que empieza a causar interés también en España, un país en el que no es frecuente el uso de este tipo de refugios.

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha compartido en el programa su experiencia en una de estas construcciones. Cuenta que cuando tenía 12 años viajó a Ginebra (Suiza) para participar en un curso de baile e interpretación. Allí los estudiantes estuvieron hospedados en un refugio nuclear durante 15 días.

Ella desconocía que se iban a alojar en este tipo de construcción. "Como no me lo habían dicho previamente al principio estaba sorprendidísima porque era muy agobiante y asfixiante", reconoce. Recuerda la existencia de las duchas dispuestas para que en caso de una amenaza nuclear tuvieran las medidas para desinfectarse. "Ellos hacen un uso tipo albergue para congresos y celebraciones de este tipo", apunta.

Puedes volver a ver la anécdota de Susanna Griso en un búnker nuclear en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad