Invasión rusa de Ucrania de 2022

Claves a seguir para construir un buen búnker

Un búnker subterráneo requiere un trabajo duro y mucha planificación pero ofrece la tranquilidad de tener un lugar para proteger a tu familia en situaciones como esta, como la invasión de Rusia a Ucrania.

Publicidad

Con el comienzo de la invasión rusa de Ucrania algunas personas han comenzado a construir sus propios refugios. La Guerra en Ucrania no cesa, aunque se pida un alto al fuego, y es por ello que una de las mejores opciones es la construcción de un buen búnker para refugiarse. Según define la Real Academia Española, un búnker es un refugio, por lo general subterráneo con la finalidad principal de protección ante bombardeos. En Suiza y Suecia son comunes pero desafortunadamente en Ucrania, siendo ahora muy necesarios, pocos son los que optan por ellos.

No obstante, su utilidad puede ser amplia y actualmente se considera un búnker cualquier tipo de refugio o fortín utilizado exclusivamente con fines defensivos para la supervivencia de uno o más individuos.

¿Qué necesitamos para construir un buen búnker?

Para comenzar con la construcción de un buen búnker es necesario contar con un terreno amplio y mucha profundidad, lo más adecuado sería estar enterrado a 10 metros y una losa de hormigón a nuestras cabezas de un metro de espesor. Contar con el suficiente dinero es primordial ya que este tipo de construcciones rondan entre los 40.000 euros y los 3 millones de euros.

Hay empresas que se dedican especialmente a la construcción de refugios o búnkers. Sin embargo, es también posible consultar a diversos arquitectos o proveedores para que realicen un buen presupuesto. Recuerda que si el refugio es subterráneo contar con los permisos adecuados.

Lo que sí hay que tener en cuenta que la vida en un búnker es total supervivencia por lo que la energía debe ser externa, agua embotellada y equipaje que tu mismo lleves contigo o traslades, nada más.

Publicidad