Roscón de Reyes

¿Aumentarán el premio del famoso roscón de reyes de 10.000 euros de La Bañeza?

A 3 días del Día de Reyes, todavía estás a tiempo de comprar el famoso roscón de reyes de La Bañeza con un cheque de 10.000 euros dentro. ¿Subirán la cantidad del premio?

Publicidad

El día de Reyes está cada vez más cerca y son muchos los que ya empiezan a comprar su roscón de reyes. Normalmente, dentro de los roscones de reyes encontramos una haba, diferentes figuras como un rey o una corona. Pues bien, en una pastelería de La Bañeza, en la provincia de León, venden un roscón de reyes con un cheque de 10.000 euros en su interior.

Espejo Público se ha trasladado hasta dicha pastelería y allí nos han explicado cómo los realizan y cómo introducen el cheque. "Es muy sencillo, doblamos el cheque y lo introducimos en el roscón. Una vez que sea hornea y fermenta ya no puedes saber cuál era el roscón al que le hemos introducido el cheque", apuntan.

Asimismo, señalan que hasta el día 6 de enero se puede comprar. ¿Qué pasa si nadie reclama el premio? Desde la pastelería explican que en ese caso, "hay una clausula que dice que si en 15 días no aparece el premiado, ese dinero va dirigido a una entidad benéfica o una ONG". Por su parte, manifiestan que dicho roscón también se puede comprar a través de su página web.

Llevan varios años haciendo repartiendo este premio, en concreto desde 2009 y el año pasado el premio se fue a Málaga. En un principio, comentan que empezaron con 500 euros de premio y poco a poco lo han ido subiendo hasta llegar a los 10.000 euros.

"La iniciativa fue tan buena y fueron tan bien las ventas que eso nos permitió seguir avanzando hasta llegar a los 10.000 euros, pero por ahora lo vamos a dejar ahí", indican.

Puedes volver a ver cómo elaboran el roscón de reyes que tiene como premio 10.000 euros en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad