Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fuego bajo control

Roberto Brasero avanza que lloverá con menos intensidad en Sierra Bermeja pero se mantendrá la humedad en la zona

Los servicios de extinción han anunciado que el fuego que lleva días arrasando Sierra Bermeja (Málaga) se encuentra ya bajo control. Roberto Brasero señala que seguirá lloviendo en la zona y eso contribuirá a que haya humedad.

Publicidad

La lluvia se ha convertido en un gran aliado para los servicios de extinción que trabajan sin descanso en el incendio de Sierra Bermeja (Málaga). Se esperaban entre 15 y 20 litros de precipitaciones y finalmente se han alcanzado los 30 litros en algunas zonas cercanas.

Las lluvias, explica Brasero, han sido concentradas durante la madrugada. Se esperaba que llegaran a primera hora de la mañana pero el frente hizo que se adelantaran a la noche. A partir de ahora va a llover menos pero seguirá habiendo precipitaciones, eso ayudará a preservar la humedad presente en la zona.

En el resto de España se espera un descenso generalizado de las temperaturas por un frente que va anticipando el otoño. Volverán a subir las temperaturas diurnas en Alicante, Almería y Baleares que siguen por encima de los 30 grados. Mientras, en el Cantábrico descenderán las temperaturas después de los 34º que hubo el lunes en Santander donde hoy ya se esperan los 25º.

No te pierdas toda la información meteorológica en Tu Tiempo de Antena 3.

Publicidad