Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

Lluvias intensas con un gran descenso de temperaturas

Este martes las lluvias harán aparición en la mayor parte de la Península. Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Madrid registrarán precipitaciones localmente fuertes. Consulta la previsión del tiempo hoy martes 14 de septiembre.

En resumen

La lluvia intensa está ayudando en las labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja (Málaga). Los servicios que trabajan para sofocar el fuego han anunciado que ya están controlados todos los flancos. A media noche el viento era muy intenso, así como la lluvia. La meteorología ha sido la mejor aliada para controlar el fuego pese a que las labores siguen siendo bastante laboriosas.

Esas lluvias se extenderán en las próximas horas a buena parte de la Península. Lluvias que también favorecerán la recaudación de los embalses del centro peninsular.

Se espera que en Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Madrid las precipitaciones sean localmente fuertes. Se recomienda precaución con las granizadas y acumulados importantes en el centro. La Aemet mantiene los avisos activados por lluvias en cualquier lugar de España y previene de la llegada de calima en el centro y sur peninsular.

El viento de componente sur dejará rachas por encima de los 30 y 40 kilómetros por hora. Las temperaturas permanecerán elevadas en el Cantábrico más oriental y bajarán en el resto de España. En San Sebastián (País Vasco) van a superar los 31 grados a la sombra. Este martes la máxima en Madrid será de 20º, en el resto de España las máximas se situarán en torno a los 24º y 25º excepto en regiones del Cantábrico más oriental que continuarán con temperaturas altas para esta época del año.

Habrá cielos muy cubiertos en buena parte de España también durante la jornada de este miércoles. Sin embargo, las tormentas y bajas temperaturas remitirán a partir del jueves.

Publicidad

Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra: "Reyes Maroto ha demostrado falta de sensibilidad y empatía con los afectados por el terremoto de La Palma"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, asegura que desde el partido impulsarán las medidas políticas para articular las ayudas a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Señala que este mismo miércoles Pablo Casado visitará a los palmeros "en estos momentos difíciles y dramáticos".

Testimonio desde La Palma.

Abandona su casa en La Palma por el avance del volcán: "No estás preparada para ver toda tu vida sepultada bajo la lava"

Sofía es una de las vecinas que ha tenido que abandonar su vivienda tras abrirse una segunda boca en la erupción del volcán de La Palma (Canarias). No sabe cuánto tiempo resistirá la casa. "Esta es una situación caótica y dantesca", lamenta.