Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La previsión

Roberto Brasero avanza cómo será el fin de semana de altas temperaturas que nos dejará la canícula

Después de unos días de tregua con temperaturas más frescas los termómetros vuelven a subir. Este fin de semana se han activado avisos naranjas y rojos en distintas partes de España. Roberto Brasero nos cuenta el tiempo que nos espera.

Cuenta Roberto Brasero, hombre del tiempo por excelencia de Antena 3 Noticias, que tras días frescos este fin de semana las altas temperaturas dejarán avisos por calor. "Hemos tenido una semana más fresca, eso se termino y suben temperaturas nocturnas y diurnas", cuenta.

En el Valle del Tajo, desde Toledo a Cáceres, habrá avisos naranja con 38-40 grados, así como en Badajoz donde hoy ya se alcanzan estas temperaturas y mañana se mantienen en 39º. Hay aviso de nivel amarillo en el Valle del Guadalquivir donde "es normal que en esta época del año se registren estos grados", apunta Brasero. También será notable el ascenso térmico desde Castilla la Mancha hacia el este y también en Canarias donde se extiende el calor.

También en Galicia, donde todavía no se ha instalado el calor, este fin de semana llegará el verano con toda su fuerza dejando atrás los episodios de lluvias.

Explica Brasero que esta subida generalizada de temperaturas también se produce por la denominada canícula: "La manera en la que nosotros aquí en España definimos este momento: A partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto es cuando se concentran las altas temperaturas".

Puedes seguir toda la información meteorológica en Tu Tiempo de Antena 3 Noticias a través de Atresplayer.

Publicidad