Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Arranca la franja más calurosa del verano con la llegada de la canícula

La llegada de la canícula marca el periodo más caluroso del verano que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto. Este viernes habrá un ascenso térmico generalizado que hará superar los 42 grados a partir del mediodía.

Ya se puede decir que estamos en pleno verano. A partir de este 15 de julio y hasta el 15 de agosto llega la canícula, el periodo más cálido de toda la estación con máximas que superarán los 40 y 42 grados a partir del mediodía y olas de calor las próximas semanas.

Se espera que este viernes las temperaturas sean suaves. Se suavizarán especialmente en el Cantábrico y la Comunidad Gallega con 35 y 36 grados en valles del sur. Este sábado los termómetros suben más en el interior con un ascenso notable en Madrid, Castilla y León, Aragón y Cataluña, archipiélago atlántico y canarias.

El domingo habrá valores que oscilen en torno a los 41 grados en Córdoba, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real (38º). En Madrid habrá 36grados, 37 en Zaragoza, y 36 también en el interior de la región de Murcia. En A Coruña se esperan 25 grados, siguen los 32 en Canarias con alisios de nubosidad norte.

Con la canícula hablamos de un fenómeno estable, un anticiclón que evitará las precipitaciones. Ahora mismo no hay nubosidad tan solo brumas y nieblas anecdóticas en la mariña lucense.

Los valores máximos superarán los 37 grados por un ascenso térmico a partir del mediodía . Se espera viento de levante intenso en área del estrecho que a partir de mañana irá en aumento.

Publicidad