Meteorología

Roberto Brasero anuncia hasta cuándo durarán las lluvias de la primera semana de Primavera

La Primavera se ha iniciado con lluvias en toda España. Las precipitaciones han registrado acumulados de récord en Valencia y Castellón. Roberto Brasero nos cuenta cómo evolucionarán esas precipitaciones.

Publicidad

Tras meses de sequía en las últimas horas se han reiniciado las lluvias de forma generalizada en toda la Península con especial incidencia en Valencia y Castellón. En las últimas 48 horas está viniendo de golpe toda esa lluvia que no ha venido en el invierno. En la Comunidad Valenciana y Castellón en dos días se ha registrado la mitad de lo que suele llover en todo el año. Incluso los barrancos bajan cargados de agua.

La cara más problemática de las lluvias tiene lugar por el acumulamiento en ríos y barrancos de Valencia y Castellón. Esta misma noche en Burriana preocupaba que el río Anna continuara su crecida y se desbordara, en este momento el cielo ha dado una tregua y el nivel va decreciendo. Las lluvias de Castellón este lunes han sido las más fuertes que se registraron ayer en toda Europa y las más fuertes en todo el mundo.

En el municipio de Eslida se han acumulado 300 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas, se trata de la cifra más alta de los observatorios de toda Europa.

Señala Roberto Brasero que los avisos de nivel naranja han bajado ya este martes a nivel amarillo pero se van a continuar acumulando cantidades significativas. Las precipitaciones se reactivarán en Valencia, Castellón y llega por Andalucía otra borrasca. Las lluvias durarán hasta el jueves y en el caso de la Comunidad Valencia el viernes se mantienen.

Valencia ya está teniendo el mes de marzo más lluvioso desde hace 138 años.Puedes volver a ver la predicción meteorológica para esta semana de Roberto Brasero en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad