Lluvias

¿Servirán estas lluvias para paliar la situación de sequía?

Hoy nos hemos levantado mirando al cielo porque, por fin, las lluvias han asomado y Roberto Brasero nos ha contado en Antena 3 Noticias lo que podría suponer.

Publicidad

Este viernes 25 de febrero nos ha hecho mirar al cielo porque hacía mucho que no se veían lluvias en gran parte de la península, aunque no van a servir para paliar la situación de sequía porque no van a durar mucho tiempo, tal y como nos explica Roberto Brasero. Este sábado continuarán las lluvias, pero para el domingo se espera un ascenso generalizado de las temperaturas.

Han sido casi dos meses de sequía en, prácticamente, toda España, lo que mantiene la reserva de agua por debajo del 45% en pleno invierno.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, la influencia de un frente atlántico y la llegada por el suroeste de un área de bajas presiones en altura, provocará cielos nubosos en general así como lluvias y chubascos dispersos en buena parte de la mitad sur peninsular.

Temperaturas para el sábado

Para mañana sábado, se espera que la borrasca que está presente por el sur continúe dejando algunas lluvias muy dispersas en la Región de Murcia, Andalucía o Extremadura. Estas lluvias se frenarán en la zona centro de la península por lo que en el norte saldrá el sol y está previsto que suban las temperaturas.

No se descarta que se produzca alguna tormenta en el entorno del Estrecho y Alborán con polvo en suspensión y precipitaciones en forma de barro. También soplará levante fuerte en el Estrecho y Alborán con rachas muy fuertes y se darán intervalos de viento fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico, litorales sudeste y en el Ampurdán, Baleares y Canarias.

El domingo desaparecen las lluvias

El domingo, las temperaturas subirán en, prácticamente, en toda España y las pocas lluvias que se registrarán serán durante las primeras horas y muy débiles.

Publicidad