Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Reyes Maroto explica el milagro turístico postpandemia: "España es el cuarto destino vacacional más buscado en el mundo"

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, explica que el sector turístico se encuentra ya en niveles de ocupación prepandemia. Afirma que se está produciendo un aumento importante de la rentabilidad que está reduciendo el impacto de la inflación.

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, subraya que esta Semana Santa se han superado las previsiones que tenían en cuanto a la ocupación turística. "Ayer conocíamos los datos de la encuesta de ocupación hotelera del mes de marzo y ya estamos en niveles prepandemia. "Estamos hablando de 17,6 millones de pernoctaciones en el sector y un aumento importante de la rentabilidad, lo que está reduciendo el impacto de la inflación. En cuanto al empleo, hay más de 2,4 millones de trabajadores en el sector con previsiones optimistas de cara al verano", argumenta.

Uno de los objetivos del ministerio es que esta recuperación llegue a todos los destinos: el rural, el vacacional y el de naturaleza. Se están minimizando los incrementos de costes porque el sector se está beneficiando del plan de choque que ha aprobado el Gobierno, destaca Maroto. "Desde el punto de vista de los impuestos que graban el precio de la energía hay rebajas de un 60% y es algo que está internalizando el sector turístico. También con la rebaja de 20 céntimos por litro que afecta a la cadena de valor".

En los buscadores que analiza el Ministerio a nivel internacional España está ente los 4 países más buscados en el mundo. "Hemos sabido situarnos como un destino seguro y aún este año habrá muchas decisiones ligadas a que España es un destino seguro", afirma.

Puedes ver la entrevista completa a la ministra de turismo Reyes Maroto en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad