Reyes Maroto

Reyes Maroto: "Me está preocupando que la información no está llegando a los afectados por la erupción del volcán de La Palma"

La ministra Reyes Maroto ha compartido en Espejo Público sus sensaciones sobre las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de La Palma

Publicidad

Reyes Maroto se ha mostrado preocupada en Antena 3 porque "la información" sobre las ayudas adoptadas por el Ejecutivo para los afectados por la erupción volcánica de La Palma "no está llegando". La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha defendido que se están "agilizando todos los trámites para que las ayudas lleguen" aunque reconoce que igual que con la pandemia del coronavirus "tuvimos que hacer un esfuerzo ingente" ahora habrá que reforzar el personal de las oficinas que están atendiendo a los demandantes de ayudas.

Maroto recuerda que se ha suspendido el pago de impuestos, la cuota de autónomos para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, por eso insiste "lo importante es que todos tengan la información" ya que ha habido testimonios de autónomos que tenían que seguir haciendo frente a los pagos.

Preguntada sobre sus polémicas declaraciones en los primeros de la erupción en las que pedía que este fenómeno de la naturaleza sirviese de "reclamo" para atraer a la isla a más turistas, la ministra ha afirmado en Espejo Público que "maticé mis palabras porque no era el momento" aunque añade: "cierto es que sí tenemos que trabajar para recuperar el turismo" ya que según ella misma recuerda La Palma tiene dos motores económicos fundamentales: el turismo y la agricultura.

Haciendo uso de un símil que trata al volcán como una gripe, una enfermedad Maroto reconoce que hay que "ser muy sensibles con las personas afectadas" aunque dice "el impacto está muy localizado en una zona de la isla y hay otras partes que tienen cierta normalidad".

La ministra ha evitado echar leña a la hoguera prendida por los socios del Gobierno, Unidas Podemos, que denunciaron "injerencias" de Nadia Calviño en la reforma en materia laboral. Maroto ha defendido que "desde el Gobierno llevamos 3 años trabajando para modernizar las relaciones laborales y esa ha de ser la hoja de ruta", para después, en línea con lo manifestado por la portavoz Isabel Rodríguez decir que "cualquier nueva norma deroga la anterior y si esa es la palabra está bien utilizada".

Puedes ver la entrevista completa a la ministra Reyes Maroto en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad