Accidente en el parque

El relato de terror de un pasajero de la atracción de Port Aventura: "Había una chica con la cara totalmente ensangrentada y muchos niños llorando"

Catorce personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, después de que las ramas de un árbol cedieran sobre una atracción. Desde el parque aseguran que se trata de un accidente fortuito por las fuertes rachas de viento.

Publicidad

Hasta 14 personas han resultado heridas en una atracción de Port Aventura (Tarragona). Las ramas de un árbol cercano a la atracción habrían caído hacia la vía provocando el impacto de muchos pasajeros.

Las fuertes rachas de viento inclinaron el árbol de tal manera que las ramas alcanzaron a los usuarios que estaban disfrutando del viaje. Desde el parque aseguran que es un accidente fortuito por esa inclinación del árbol y que están siguiendo la evolución de los heridos y prestando apoyo a las familias. Recalcan que el tren pudo terminar su recorrido y que lo que sucedió fue por motivos ajenos a la organización del parque.

La hipótesis principal de la causa del siniestro es la del viento aunque las rachas que se registraron eran de 45 kilómetros por hora, una velocidad que no es tan fuerte para esa zona. El periodista Luis Fernando Durán determina que en otras ocasiones se ha cerrado algunas instalación debido al viento y que desconoce por qué no se cerraron en esta ocasión.

"Cuando se acercaba el final de la atracción hemos visto que había un árbol sobre los postes de madera que rodeaban la atracción"

Espejo Público se ha hecho eco de la declaración de uno de los testigos que viajaban en la atracción. Cuenta que al subir vieron que había mucho viento y se marcharon. Sin embargo, su hijo insistió en subirse asique finalmente probaron. Fueron de los primeros en monta. Señala que cuando se acercaban al final vieron que había un árbol sobre los postes de madera que rodeaban la instalación. Agacharon la cabeza para minimizar los daños, pero a él le rozó algo la cabeza.

Vio una mujer con una fuerte fractura en la cabeza y una chica con la cara totalmente ensangrentada y muchos niños llorando. Señalaba que salir ileso de ahí "ha sido como volver a nacer". Al lugar de los hechos llegó una ambulancia, aunque esperaban que fuesen más. Los propios sanitaros han confesado que eran necesarios más efectivos. Señalaba que dos anestesistas ayudaron a algún herido y a una de las heridas más graves la tuvieron que intubar en el momento. Veinte minutos más tarde, recuerda, llegaron más ambulancias y un helicóptero.

"Desde el parque nos han dicho que la última revisión de las cámaras de la atracción fueron a las 11.00 horas y que no había ningún árbol. Queremos saber qué ha pasado", concluía este testigo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Oriol Junqueras en Espejo Público.

Oriol Junqueras, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Somos muchos los que hemos resistido situaciones tremendamente más difíciles"

El presidente de ERC Oriol Junqueras ha analizado la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno después de anunciar un periodo de reflexión sobre su continuidad en el Gobierno.

Elisa Beni sobre Sánchez

Elisa Beni, sobre la situación de Pedro Sánchez : "Esperemos que no abdique Felipe VI con todas las cosas que se dicen de la reina Letizia"

La periodista ha afirmado en 'Espejo Público' que "no compra el marco emocional" en el que se ve involucrada la política española.