Suceso

Varios heridos, dos en estado crítico, tras un accidente en una atracción de PortAventura por un árbol

Al menos 14 personas han resultado heridas, dos de ellas graves, después de un accidente en la atracción Tomahawk. El viento provocó que un árbol cayera sobre la montaña rusa.

Publicidad

Grave accidente en el parque de atracciones de PortAventura, en Salou, después de que uno de los vagones de una montaña rusa sufriera un imprevisto. Al menos 14 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico. Uno de los heridos ha sido dado de alta.

Los hechos se han producido después de que el viento provocara la caída de un árbol sobre varias personas que se encontraban en la montaña rusa de la atracción Tomahawk. Según la organización de PortAventura, algunas de las ramas han impactado en el vagón de la atracción.

Las personas que han resultado afectadas por el accidente han sido atendidas por el centro médico del parque junto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado ocho dotaciones terrestres y un helicóptero medicalizado, en el lugar de los hechos. Posteriormente algunas han sido trasladadas al hospital para recibir atención médica en helicóptero. Hasta el parque también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, que asumirán la investigación del accidente.

Según informa el SEM, un total de 14 personas han sido atendidas. Nueve de las 14 personas heridas han sido atendidas in situ y las otras cinco personas, cuatro adultos y un menor, han sido trasladados a diferentes hospitales. Dos en estado crítico y trasladados al Hospital Universitari Bellvitge y al Hospital Universitari Joan XXIII. Tres personas "en estado menos grave" han sido trasladadas al Hospital Sant Joan de Reus y al Hospital Santa Tecla.

"Desde PortAventura World estamos siguiendo la evolución de su estado, con total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias", ha informado PortAventura en un comunicado. "Es un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente", han añadido.

Atracción clausurada

Tomahawk es una de las montañas rusas frecuentadas por familias con niños en el parque de atracciones. La atracción solo permite la subida de menores que midan al menos 1,05 metros.

Por el momento, PortAventura ha clausurado la atracción a la espera de que la investigación esclarezca los detalles del suceso. Sin embargo, mantiene abierto el parque.

Aragonès desea una pronta recuperación de los heridos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que sigue muy de cerca el accidente y ha expresado su deseo de una pronta recuperación de los heridos. Aragonès asegura en redes sociales que desde la Generalitat él y sus colaboradores siguen muy de cerca el incidente y la evolución de los heridos. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a los servicios de emergencias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad