Petición

La reivindicación de la Guardia Civil tras la muerte de dos agentes en Barbate: "Ni siquiera somos considerados profesión de riesgo"

El portavoz de la Guardia Civil Raúl Zambrana pide que la Guardia Civil tenga la misma consideración que la Ertzaintza, los Mossos y la Policía local en la calificación del riesgo.

Publicidad

La muerte de dos agentes de la Guardia Civil en aguas de Barbate (Cádiz) tras la embestida de una narcolancha ha reabierto el debate de la falta de medios en la lucha contra el narcotráfico en El Estrecho.

Raúl Zambrana es portavoz de la asociación española de guardias civiles. No le sorprende la trifulca que se ha desencadenado estos días en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate. Todo comenzó tras el enfrentamiento entre dos familias que fueron a interponer una denuncia por la agresión. Cuando las supuestas víctimas de la agresión iban a presentar la denuncia se encontraron en la comisaría con los presuntos agresores y se inició una discusión que terminó con 3 agentes lesionados.

Apunta Zambrano que no es la primera vez que sucede esto. Por desgracia, señala, es algo que sucede a menudo. Sostiene que tienen 3 compañeros con lesiones leves que lo que hicieron fue intentar proteger a los dos ciudadanos que llegaron al acuartelamiento a presentar denuncia por una reyerta que se produjo en el exterior. "Terminaron cerrando el acuartelamiento porque una turba se acercaba para entrar y continuar con la reyerta dentro del cuartel", señalaba.

Mantiene además que desde la Guardia Civil solicitan la restitución del OCON Sur "que es totalmente necesario". Piden que e les considere una profesión de riesgo como ya lo son la Ertzaintza, los Mossos y la Policía local. "La Guardia Civil y la Policía Nacional ni si quiera somos considerados profesión de riesgo después de lo que estamos viendo", lamenta.

Polémico vídeo de los narcos en las redes sociales

Mientras, los narcos presumen de su tren de vida en las redes sociales. En los últimos días ha circulado por las redes un vídeo en el que un narco muestra el interior de una narcolancha con la que está cruzando el Estrecho de Gibraltar. El autor de las imágenes no tiene reparo en mostrar cómo se desarrolla la travesía a toda velocidad en la que se superan los 100 kilómetros por hora con varias garrafas de gasolina.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad