Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Paliza mortal

Quién es quién entre los 4 detenidos por el crimen de Samuel en A Coruña

Son ya cuatro los detenidos por el asesinato de Samuel, el joven fallecido tras recibir una paliza mortal en A Coruña (Galicia). Los cuatro se han negado a declarar ante la Policía. Está previsto que los jóvenes pasen hoy a disposición judicial.

Los cuatro detenidos por la muerte de Samuel en A Coruña (Galicia) tienen entre 20 y 25 años. Ninguno tenía antecedentes penales. Los 4 participaron en la paliza mortal al joven de 24 años tal y como ha quedado probado por las cámaras de seguridad de la zonza.

El primer detenido es al que se considera autor principal, que supuestamente le dio el primer y el último golpe que terminó con su vida. Este sería el joven que se acercó a Samuel en un primer momento al pensar que le estaba grabando y le dijo: "O paras de grabarme o te mato, maricón", tal y como aseguró una testigo presencial.

La segunda detenida es una chica que acompañaba al primer detenido en el momento de la agresión. Según ha trascendido esta chica animaba a su amigo a que siguiera golpeando a Samuel al grito de: "Pégale más fuerte".

El tercer detenido por el crimen de Samuel es un amigo del primer arrestado que salió de un local cercano y le dio el segundo golpe a Samuel. Cuando este sujeto salió de su local vio que había una pelea en la que estaba envuelto su amigo y no dudó en intervenir y proferir golpes a la víctima.

El cuarto detenido es el único que ha declarado ante la Policía. Supuestamente, le quitó el móvil a la víctima. Los investigadores creen que participó en la agresión. Se le imputan los delitos de homicidio y de apropiación indebida.

Está previsto que este viernes los detenidos pasen a disposición judicial. Por el momento, tan solo un detenido ha declarado y los otros 3 se han acogido a su derecho a no hacerlo. Hasta 15 testigos que presenciaron la paliza han declarado en sede judicial cómo vivieron los hechos.

Puedes seguir toda la información sobre el crimen de Samuel en A Coruña en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

"La noche promete emociones" Nuevos farsantes y cantantes en 'Veo cómo cantas' el próximo miércoles

"La noche promete emociones" Nuevos farsantes y cantantes en 'Veo cómo cantas' el miércoles a las 22:45 horas

¿Sabrías localizar al impostor? El próximo miércoles no te pierdas un nuevo programa de 'Veo cómo cantas' lleno de sorpresas y grandes descubrimientos.

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza la adicción a los videojuegos

El psiquiatra José Carlos Fuertes explica cómo detectar una adicción comportamental como la de los videojuegos

El ingreso durante dos meses de un joven adicto a los videojuegos ha hecho saltar todas las alarmas sobre este pasatiempo de ocio para muchos jóvenes. El psiquiatra forense José Carlos Fuertes explica cómo podemos saber si estamos ante un caso de adicción.