Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Paliza mortal

Quién es quién entre los 4 detenidos por el crimen de Samuel en A Coruña

Son ya cuatro los detenidos por el asesinato de Samuel, el joven fallecido tras recibir una paliza mortal en A Coruña (Galicia). Los cuatro se han negado a declarar ante la Policía. Está previsto que los jóvenes pasen hoy a disposición judicial.

Los cuatro detenidos por la muerte de Samuel en A Coruña (Galicia) tienen entre 20 y 25 años. Ninguno tenía antecedentes penales. Los 4 participaron en la paliza mortal al joven de 24 años tal y como ha quedado probado por las cámaras de seguridad de la zonza.

El primer detenido es al que se considera autor principal, que supuestamente le dio el primer y el último golpe que terminó con su vida. Este sería el joven que se acercó a Samuel en un primer momento al pensar que le estaba grabando y le dijo: "O paras de grabarme o te mato, maricón", tal y como aseguró una testigo presencial.

La segunda detenida es una chica que acompañaba al primer detenido en el momento de la agresión. Según ha trascendido esta chica animaba a su amigo a que siguiera golpeando a Samuel al grito de: "Pégale más fuerte".

El tercer detenido por el crimen de Samuel es un amigo del primer arrestado que salió de un local cercano y le dio el segundo golpe a Samuel. Cuando este sujeto salió de su local vio que había una pelea en la que estaba envuelto su amigo y no dudó en intervenir y proferir golpes a la víctima.

El cuarto detenido es el único que ha declarado ante la Policía. Supuestamente, le quitó el móvil a la víctima. Los investigadores creen que participó en la agresión. Se le imputan los delitos de homicidio y de apropiación indebida.

Está previsto que este viernes los detenidos pasen a disposición judicial. Por el momento, tan solo un detenido ha declarado y los otros 3 se han acogido a su derecho a no hacerlo. Hasta 15 testigos que presenciaron la paliza han declarado en sede judicial cómo vivieron los hechos.

Puedes seguir toda la información sobre el crimen de Samuel en A Coruña en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad