Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Paliza mortal en A Coruña

La detenida por el crimen de Samuel animaba así a uno de los agresores: "Pégale, pégale más fuerte"

Por el momento hay 3 detenidos por el crimen de Samuel, el joven de 24 años que perdía la vida el pasado finde semana tras recibir una paliza en A Coruña (Galicia). La Policía ya hablado con más de 15 personas que fueron testigos de los hechos. Se esperan más detenciones en las próximas horas.

Por el momento la Policía ha detenido a dos hombres y una mujer por el crimen de Samuel. Se les imputan los cargos de autor material, cooperador necesario y alentadora de la paliza mortal que le propinaron al joven de 24 años en A Coruña (Galicia). Los investigadores han analizado fotograma a fotograma decenas de grabaciones para localizar a los culpables y determinar su implicación en el crimen.

Los investigadores definen la paliza como una auténtica tunda con resultado moral. Por el momento los detenidos han pasado la noche en el calabozo sin prestar declaración. Se trata de 3 jóvenes de 20, 23 y 25 años sin antecedentes penales y que tampoco pertenecen a ninguna banda ni organización, tal y como han determinado las autoridades.

El autor material habría iniciado la agresión porque se pensaba que Samuel le estaba grabando con su teléfono móvil cuando en realidad estaba haciendo una videollamada. Una amiga de Samuel, Lina, corroboraba esta versión en Espejo Público y contaba que el agresor se dirigió a Samuel y le dijo: "Para de grabarme si no quieres que te mate maricón".

"Samuel recorrió 200 metros intentando zafarse de sus agresores"

Un amigo que se suma a la paliza y la joven que alienta para que le peguen más fuerte y además participa en la agresión son los 3 detenidos por el momento. Se les imputa un delito de homicidio que podrías ser de asesinato.

Para dar con ellos las cámaras de vigilancia de la zona han sido fundamentales así como los vídeos de una decena de testigos. Vídeos de una dureza extrema mediante los cuales la Policía ha podido reconstruir el trayecto de 200 metros que recorrió Samuel intentando zafarse de sus agresores.

Puedes ver todas las novedades sobre los detenidos por el crimen de Samuel en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad